Ejemplo y alivio: el Málaga volverá al trabajo sin ningún positivo por coronavirus
-
Hubo cinco tras las vacaciones de verano
-
Dos positivos en el Oviedo
-
Alexander González, la cara nueva en el regreso
El Málaga CF volverá esta tarde a los entrenamientos en las instalaciones de La Rosaleda. Y lo hará en pleno, esto quiere decir con todos los jugadores y técnicos en perfectas condiciones sanitarias para el desarrollo de sus funciones dentro de la burbuja de LaLiga creada para los clubes profesionales de fútbol. Todos pasaron esta mañana las diferentes pruebas diagnósticas tras la semana de vacaciones que concedió el cuerpo técnico, y el club ha comunicado de manera oficial que el resultado de las pruebas ha sido negativo en todos los casos, incluyendo al último fichaje, Alexander González, que además presenta anticuerpos.
Había bastante temor porque pudieran producirse problemas en ese sentido, sobre todo teniendo en cuenta que la plantilla del Málaga es bastante corta en lo que a licencias profesionales se refiere, y añadiendo que varios jugadores se encuentran lesionados y que Yanis no podrá jugar en Albacete por sanción. De hecho, hubo mensajes internos desde los responsables deportivos hacia el vestuario para que apelaran a la responsabilidad y al sentido común en su socialización en estas épocas tan especiales. Pues dicho y hecho. Lo contrario hubiera sido letal.
El #MálagaCF quiere agradecer a jugadores y técnicos su COMPROMISO y RESPONSABILIDAD durante este periodo navideño 🎄
¡Todos NEGATIVOS en las pruebas #COVID19! 💙
— Málaga CF (@MalagaCF) December 28, 2020
Hay que recordar que el Málaga ya tuvo problemas en ese sentido al volver de las vacaciones de verano. Entonces fueron cinco los jugadores que dieron positivo, la mayoría del filial y habituales de la primera plantilla. El club no facilitó entonces sus nombres ni los jugadores tampoco lo hicieron a título personal. Desde entonces ningún futbolista blanquiazul ha contraído la enfermedad, ni si quiera en este peligroso parón navideño en el que varios equipos están comunicando enfermos, entre ellos el Oviedo, rival por partida doble la próxima semana y que perderá a dos jugadores en las próximas fechas: Edgar y Borja Sánchez.