Pellicer: "Somos una familia y Josua ha sido un hijo irresponsable"
Sergio Pellicer atajó el ‘Caso Josua Mejías’ en su rueda de prensa previa al partido ante el Albacete en una respuesta sosegada, medida y en la que tiró de metáfora familiar para ejercer su rol paternal en la plantilla. “Somos una buena familia y como en todas hay hijos responsables e irresponsables. Josua ha sido el hijo irresponsable, y debemos reconducir las conductas”, inició Pellicer, que confesó que había hablado con el jugador “cara a cara” antes de mandarlo a casa y dejarlo al margen del grupo hasta nuevas pruebas médicas: “No está en convocatoria por motivos disciplinarios, ha sido apartado del grupo”.
Pellicer avisó que “el grupo está por encima de cualquier individuo, sea quien sea” y que no van a permitir que vuelva a suceder algo así: “Tenemos que tener una responsabilidad muy alta con lo que está viviendo la sociedad. Es un profesional y eso no se puede romper, ha quebrantado una de esas patas. Hay un código dentro del grupo y de lo que representamos en esta sociedad, somos muy sensibles con este tema de la pandemia y poner en riesgo con todo lo que estamos viendo y siendo personas mediáticas que tenemos que ser un ejemplo para todos... Y también porque representamos a un club y a una afición”.
“Él sabe que se ha equivocado y el club es consciente de que estamos manteniendo los protocolos y la responsabilidad”, siguió Pellicer que habló por nombre de la entidad de Martiricos, que ha querido ser ejemplar con las medidas: “Tenemos que ser muy exigentes y drásticos. Reconducir esas conductas, hablar claro y cuando ocurren estas situaciones nos tiene que hacer más fuertes y hacer grupo. Y que no vuelva a suceder porque no lo vamos a permitir sea quien sea. Por encima de todo está el grupo y el ejemplo que tenemos que dar los que estamos en primera línea mediática”.
“Quién no se ha equivocado… Si a todos nos pusieran una cámara quién no lo ha hecho. Pero no tiene que ser una excusa. Luego veremos el lunes las pruebas y a partir de ahí el club. Nuestro régimen interno está muy claro, ellos lo saben, son conscientes. Pero ya, para mí lo más importante es que todos dieron negativos y nos podemos centrar en lo que nos importa que es el partido ante el Albacete”, finalizó Pellicer dentro de la misma respuesta y zanjando el caso de manera eficaz.