La Rosaleda, centro del mundo: 24 operadores darán la semifinal de la Supercopa
Este jueves el fútbol mundial mirará hacia La Rosaleda, donde Real Madrid y Athletic disputarán la segunda semifinal de una Supercopa de España que es, sin duda, un acontecimiento deportivo de primerísimo nivel. Un torneo que la RFEF ha explotado de forma exponencial desde el pasado curso, cuando cambió el formato convirtiéndolo en una Final Four y llevándola fuera de España, a Arabia. Esta temporada, la evolución de la pandemia ha hecho que la Supercopa se quede en suelo español. Andaluz, concretamente. Ahí aparece La Rosaleda, que el jueves se asomará al mundo ya que, como confirmó la propia RFEF, hay dos docenas de operadores televisivos con derechos de emisión.
"Un gran reclamo para el planeta fútbol", reseña el ente federativo en sus canales oficiales. En los mismos difunde, uno por uno, los 24 operadores que han adquirido los derechos para poder retransmitir el partido de La Rosaleda (además del Barcelona-Real Sociedad del Nuevo Arcángel y la final que tendrá lugar en La Cartuja). Japón, Dinamarca, Noruega, Polonia, Chipre, Grecia, Rumanía, Estados Unidos, Albania, Georgia, Finlandia, Israel o Bosnia son alguno de los múltiples países que estarán atentos a todo lo que ocurra en La Rosaleda.
📺 ¡¡La #Supercopa de España se va a ver en todo el mundo!!
🌍 El torneo de la RFEF se consolida como un gran espectáculo televisivo de interés planetario.
🎥 Decenas de operadores ofrecerán en directo la competición que se disputa en Andalucía.
🔗 https://t.co/1TWa34vZ3k pic.twitter.com/wv95BluwDY
— RFEF (@rfef) January 12, 2021
Si que estais perdido en el tema. Primero los pichitas son los utilleros del MCF, los jardineros son los que llevan el cesped. Segundo la federacion paga todo el gasto del personal que hace falta. Tercero el personal del MCF si trabaja por que son los que conocen las instalaciones.Y Caurto el mantenimento y las obras de la Rosaleda las paga el MCF, ni el ayuntamiento, ni la junta, ni la diputacion.
Paco Pil quieres decir que durante el partido no hace falta que haya ningún empleado del club, que los pichitas (los encargados del césped) no van a tener que hacer un trabajo encomiable para que el césped esté en condiciones para el domingo o que quizá estas labores van a ser costeadas por las tres instituciones. Lo mismo viene el flamante encargado del césped del Bernabéu a hacer un apañito. Perdón, soy un ignorante.
Me parece increible que algunos estéis tan perdidos, el estadio de La Rosaleda pertenece al Ayuntamiento, Junta y Diputación a partes iguales desde el año 92, así como los costes de mantenimiento y obras, y por supuesto su explotación, el Málaga C.F. aquí ni pincha ni corta, que no os enteráis c**o...
Todo muy bonito, pero el club se beneficia de algo? O sólo supondrá más gastos en nuestra maltrecha economía?