Pellicer pulsa el 'reset': "Empezamos otro baile"
Sergio Pellicer no quiere mirar hacia atrás ni para lo bueno ni para malo. En ese contexto compareció en la rueda de prensa previa al duelo ante la Ponferradina, el primero de la segunda vuelta para su equipo. Un nuevo inicio que quiere que se tome de ese modo, como si de un reseteo (con puntos en la tabla, eso sí) se tratara. "Empezamos desde un kilómetro cero. Partimos de cero sólo con la diferencia de los puntos. Lo afrontamos con la idea de sumar de tres en tres contra un rival de rachas que ha mantenido una regularidad constante en cuanto a clasificación", señaló Pellicer, que ha hecho una división en su plan para lo que resta de curso: "Empezamos otro baile, vienen 21 partidos que vamos a diferenciar con cuatro bloques. Este primer bloque de cinco partidos es tremendamente importante para definir objetivos".
En este sentido, amplió que los cinco encuentros siguientes serán clave sobre todo "por el tema de las sensaciones", que pueden cambiar ganando al fin en La Rosaleda: "Estamos muy concienciados de mejorar en casa para sumar de tres en tres, mejorar en varios aspectos. Manejar varios registros, tenemos que ser mucho más equilibrados durante los 90 minutos. Nos está costando mantener un equilibrio. Si esta primera vuelta hubiéramos mejorado como local estaríamos en otra situación. Vamos con mucha energía y una ilusión enorme".
"Tenemos que ser mucho más equilibrados durante los 90 minutos"
Sobre cómo ha trabajado para mejorar los registros en casa, señaló que son "varios aspectos" los que se meten "en una coctelera" que tiene diversos ingredientes. "Somos un equipo que aparece mucho en el área rival pero se diluye en el último pase, en esa pausa. Hay que cambiar velocidades, somos un equipo muy eléctrico y llega el momento en el que tienes que tener pausa. A nivel defensivo mejorar situaciones que nos están penalizando. En la primera vuelta ha habido muchísimas cosas positivas y creo que vamos a seguir mejorando", dijo.
A su vez, trató otros temas:
Análisis del rival: "Está en la parte media-alta. Las diferencias en esta clasificación hace que tres puntos te haga subir muchas posiciones. No necesita dominar partidos, se maneja bien con un bloque muy sólido. Está siendo un rival que, como todos, no es fácil. Está haciendo una gran temporada con un entrenador que ya lleva mucho tiempo, ya me enfrenté con él en Segunda B. Tiene unos automatismos muy claros. Tienen alguna baja por el tema del COVID, pero es un equipo que se va a reforzar. Han hecho una mini pretemporada. Nosotros lo vemos del lado positivo de seguir compitiendo. Nos vamos a encontrar un partido muy cerrado, muy parecido al del año pasado. Maneja varias estructuras, tiene jugadores para jugar por dentro y por fuera. Fija por dentro para buscar con los laterales. Va a ser un partido de momentos. Se va a manejar sobre todo en el desgaste físico y mental. Hay que intentar provocar errores en campo rival. Va a ser un partido tremendamente complicado".
Matos no llega y Benkhemassa es duda: "Cuando vienes de una lesión muscular vas asimilando cargas, haciendo entrenamientos parciales y posiblemente si no pasa nada la semana que viene Matos va a poder estar contra el Alcorcón, al menos para la convocatoria. Benkhe ha notado una molestia, pensamos que no es nada grave pero mañana por la mañana en la activación vamos a valorarlo. Si hay algún riesgo tampoco va a entrar en convocatoria. Tenemos 15 o 16 profesionales, estamos acostumbrados en ese aspecto. Esperamos que sea poco lo de Benkhe. Vamos a manejarnos en esa incertidumbre".
Margen de mejora: "Todos los equipos lo tienen, incluso hasta el Espanyol que va líder, tiene un margen de mejora. Tenemos que limpiar la mente, si miramos la clasificación de años anteriores de la primera vuelta puede llevar a errores tanto para bien como para mal. Nuestra idea es kilómetro cero, nos quedan 21. Mañana es el primero para sumar tres puntos que darían tranquilidad. Es muy importante llegar al último tramo teniendo un objetivo claro, y que sean partidos para mirar hacia arriba. Eso se va a ver en estos dos primeros bloques. Yo veo entrenar al grupo y soy optimista y muy realista. Tenemos mucha experiencia en que los delirios de grandeza no han servido en este club".