Los cánticos de La Rosaleda volverán a sonar durante el Málaga-Zaragoza
-
Un partido de 22.264 recuerdos
-
Ya se probó algo similar tras el confinamiento
-
El fútbol suena distinto
Los cánticos clásicos de La Rosaleda volverán a sonar este domingo durante el Málaga-Zaragoza, último partido con público en Martiricos, y que servirá como experimento para probar una versión mejorada a una que se escuchó sin demasiado éxito tras el confinamiento. Entonces, los audios que se reprodujeron por los altavoces del estadio no solo no ayudaron sino que incluso despistaron a los jugadores. Ahora ha partido la iniciativa de nuevo desde el vestuario (cuerpo técnico y futbolistas) y se ha pedido por escrito el permiso necesario a LaLiga, que es quien debe autorizarlo. Se persigue crear una atmósfera favorable que ayude al Málaga CF a volver a ganar en casa, algo que no consigue en Liga desde el 22 de octubre.
Según las fuentes del Málaga consultadas, los cánticos serán ahora realizados por un técnico específico y estarán orientados a lo que esté ocurriendo en el terreno de juego. Enlatados, sí, pero simulados y con cierto sentido para que refuercen la motivación de los futbolistas blanquiazules, que en la mayoría de los casos nunca han jugado como locales con el calor del público en La Rosaleda. Así, el hilo de ambiente será continuo y los sonidos y cánticos se irán realizando durante el transcurso real del partido. Algún equipo como el Tenerife juega en casa con este procedimiento.
Hasta ahora, durante los partidos en La Rosaleda no hay ningún tipo de sonido desde megafonía, más que las consignas del speaker Pedro Jiménez, que continúa ofreciendo las alineaciones y algunas indicaciones, y el himno del Málaga, que se sigue escuchando cuando salta el equipo al césped antes del encuentro. Ahora se pretende que esta nueva acústica ayude y empuje a los futbolistas a volver a retomar la senda del triunfo en Martiricos.