En Anduva hay un trampolín: un triunfo convalidaría por cinco puestos en la tabla
-
PREVIA. "Puente a la tranquilidad"
-
Doble palo para el Sabadell de Antonio Hidalgo, próximo rival
-
Marzo, un mes clave para acercar el objetivo
El Mirandés-Málaga de esta tarde en Anduva clausura la jornada 27 en LaLiga SmartBank. Cuenta con sus cosas buenas y malas jugar un lunes, cuando todos los demás ya piensan en el próximo domingo. Lo bueno, tener conocimiento de qué han hecho los rivales en la carrera por sus objetivos. Lo malo, no saber gestionar esa presión añadida, sobre todo en jornadas cruciales. En esas, el equipo blanquiazul maneja ante sí un interesante aliciente extra esta tarde: un triunfo en el feudo del Mirandés, donde nunca ha ganado, otorgaría tres puntos que serían más que oro, pues convalidarían por cinco puestos en la tabla. Una zancada importante a estas alturas de campeonato y que da buena cuenta de lo igualada que está la clase media en Segunda.
De momento, el Oviedo y el Tenerife han superado con sus triunfos de este domingo al Málaga en la clasificación. El equipo blanquiazul es actualmente el 14º en la tabla con 34 puntos, pero es junto al Mirandés el único equipo con un partido de menos –el resto ya han equilibrado sus duelos pendientes–. Así, el Málaga tiene a tiro de tres puntos a cinco conjuntos: Las Palmas (35), Fuenlabrada (35), Oviedo (35), Tenerife (36), y el propio Mirandés (37), al que igualaría y superaría por el ‘goal average’ (ver tabla abajo).
Una igualada le haría empatar a 35 puntos con otros tres equipos, y una derrota lo mantendría aún con un colchón de 7 unidades sobre el descenso
El triunfo sería un trampolín de cinco puestos y supondría además volver a enlazar dos victorias después de varios meses sin hacerlo. Una igualada, en cambio, le haría empatar a 35 puntos con otros tres equipos; y una derrota lo mantendría aún con un colchón de 7 unidades sobre el descenso, que marca el Sabadell, próximo rival en La Rosaleda. Lo que sí es seguro es que en Anduva se inicia un mes de marzo con seis partidos que deben acercar el objetivo de la permanencia y definir a este Málaga ante rivales de diverso pelaje pero que aspiran a los mismo: sobrevivir cuanto antes y girar el cuello hacia arriba.