Juan Soriano, el quinto defensa
-
Pellicer valoró usarle como jugador de campo
-
Su agente estuvo recientemente en La Rosaleda
-
Sacó buena nota en Las Gaunas
Juan Soriano volvió a dejar su portería a cero en Las Gaunas. Segunda jornada consecutiva que lo hace el Málaga, algo que no ocurría desde el génesis de la temporada cuando encadenó dos partidos sin recibir ante Castellón y Alcorcón. El Málaga ha logrado blindarse -los últimos dos goles recibidos, ante Sporting y Mirandés, llegaron en las únicas ocasiones claras de ambos equipos- y a ello ayudó Juan Soriano en las pocas opciones que tuvo el Logroñés este domingo. Un pie a Paulino en el inicio del partido (LaLiga la ha elegido como una de las paradas de la jornada como se ve en el vídeo superior), una reacción ágil a disparo de Leo Ruiz o varias salidas por alto en las que demostró su buena lectura del juego. La misma que le hace ser un jugador determinante en varias acciones que pueden pasar desapercibidas pero que, de no ser por su intervención, podrían acarrear ocasiones o goles en contra.
Y es que es habitual ver al de Benacazón salir con decisión de los límites de su área para interrumpir balones en largo que buscan los desmarques a la espalda de los delanteros rivales. Se puede comprobar en la imagen que acompaña estas líneas, en las que Juan Soriano llega antes que Nano Mesa a un balón en profundidad. En esas acciones el cancerbero de un Málaga va un paso por delante e intercede, con el riesgo que ello supone, con decisión y valentía. Acciones que complementan desde hace tiempo al arquetipo de portero moderno que aúna condiciones que más van allá de las habituales bajo los palos.
Es, en resumen, un quinto defensa que consolida los buenos argumentos defensivos que el equipo ha ganado en los últimos partidos. "También habíamos valorado la posibilidad de que, si ocurriera algo, Juan Soriano hubiera podido pudiera salir como jugador", dijo tras la ida ante el Logroñés Sergio Pellicer, basando aquella afirmación en la necesidad que el equipo tenía por las ausencias de fichas profesionales. Aunque, visto lo visto y si llegara ese momento que nadie desea, Juan Soriano ha demostrado que con los pies también anda fino... y que conoce el juego.