Pita Ocón Arráiz: mal recuerdo para el Málaga, horrible para el Tenerife
-
Cómo y dónde ver el Málaga-Tenerife
-
Aquel polémico Málaga-Las Palmas
-
En Zaragoza anuló un gol a Renato
No ha sentado bien entre la afición del Tenerife la designación de Daniel Ocón Arráiz como colegiado del encuentro ante el Málaga CF de este domingo. Y es que entra los seguidores tinerfeños ha resurgido el recuerdo de la última vez que el trencilla riojano arbitró al conjunto isleño, en la jornada 40 de la pasada edición de LaLiga SmartBank. En Alcorcón, el equipo entonces entrenado por Rubén Baraja sepultó sus opciones de play off tras una actuación más que controvertida de Ocón Arráiz en el campo y de Areces Franco en el VAR. Mal recuerdo para el Tenerife y también malo para el Málaga, que ha tenido igualmente encuentros con polémica con Ocón Arráiz dirigiendo y que no ha ganado en ninguna de las cinco ocasiones en las que se ha cruzado con él.
En lo que refiere al Tenerife -que este año ganó en Sestao en Copa bajo la dirección de Ocón Arráiz- la visión del trencilla está determinada por su arbitraje el pasado curso en Alcorcón. Reclamaron los visitantes hasta tres penaltis y dos expulsiones repartidas en cuatro acciones distintas que se quedaron sin sancionar. El partido acabó con el 0-0 inicial, perdiendo el Tenerife sus opciones de play off y provocando el enfado público de Rubén Baraja. "El partido ha estado condicionado por decisiones arbitrales. Yo me equivoco y los árbitros pueden no ver cosas, pero para eso está el VAR y tengo la sensación de que hay dos o tres penaltis que pudieron cambiar el partido y una segunda amarilla a Boateng en la primera parte", dijo en sala de prensa.
El recuerdo no mejora del todo en el lado malaguista. Si nos marchamos hasta el Zaragoza-Málaga del curso anterior, aún con Víctor en el banquillo, se rememora un tanto anulado a Renato Santos (ver vídeo superior) con 1-1 en el marcador por una falta previa de Antoñín. El VAR no entró en acción y el partido quedó 2-2. Una temporada antes, en la 2018/19, fue aún más polémico su arbitraje en el Málaga-Las Palmas de La Rosaleda. Anuló injustamente dos goles al Málaga y expulsó en el minuto 60 a Keidi Bare. Después, también mostró la roja al visitante Deivid y, finalmente, el encuentro se resolvió sin goles.
Porque si echaran a todos los árbitros malos de primera y segunda, no quedaría nadie para arbitrar. Además de malos, el VAR lo utilizan como y cuando les interesa. Ahora que tienen una herramienta para evitar errores, lo utilizan mal o no lo utilizan, según les interese y siguen con los favoritismos.
No entiendo cómo mantienen a un personaje que sigue demostrando partido tras partido su inaptitud ...
Ya se ha encargado el Sr. López Nieto de designarlo para frenar la buena racha, luego presume de malagueñismo!!