Una banda izquierda menos para el Almería
Sergio Pellicer tendrá que recomponer su banda izquierda para el partido ante el Almería, ya que serán bajas para la cita del martes los dos integrantes del flanco zurdo en los últimos partidos: Yanis Rahmani y Matos. Ambos vieron la quinta amarilla en Cartagonova, aunque el primero no podía actuar de cualquier modo al existir la conocida como 'cláusula del miedo' en su contrato de préstamo entre el Málaga y el club indálico.
En ese sentido, la amarilla de Yanis pudo ser premeditada para hacer coincidir su sanción disciplinaria con su baja contractual y llegar limpio a la siguiente cita ante otro de sus ex equipos de la competición, el Lugo. Yanis vio la amarilla por una protesta al árbitro en el minuto 78. El extremo, titular en los últimos ocho partidos del Málaga y uno de los hombres importantes en los esquemas de Sergio Pellicer, llevaba apercibido 14 jornadas. Curiosamente, su última amarilla fue ante el Cartagena en el encuentro de la primera vuelta el 5 de diciembre (jornada 17).
Yanis sumaba 14 jornadas seguidas apercibido. Su última amarilla fue precisamente ante el Cartagena en la primera vuelta
Matos, por su parte, vio la tarjeta amarilla en el minuto 62 y se mostró bastante contrariado por este hecho ya que se había afianzado en el puesto –hoy, de hecho, fue de los mejores del Málaga–. Al igual que Yanis llevaba muchas jornadas apercibido, desde la 16 en concreto. La baja de ambos contrarresta con el alta de Joaquín Muñoz, que volverá al equipo tras cumplir en esta jornada su pertinente encuentro de sanción. Los tres futbolistas llegarán al tramo final del campeonato con cierto desahogo en este capítulo disciplinario. A día de hoy Ramón es el único apercibido en la plantilla.