El 12+1 de Juande
Sergio Pellicer retocó con hasta ocho cambios su once inicial en Lugo, donde volvieron varios titulares y únicamente permanecieron con respecto al duelo ante el Almería Luis Muñoz, Caye Quintana y Juande. Una linea continuista en cada línea -salvo en la portería, donde las rotaciones se suceden durante todo el año- y que tiene un punto y aparte en el caso del central cordobés. Porque Juande es un fijísimo para Sergio Pellicer en cualquiera de sus esquemas y con el de Lugo suma 12 encuentros consecutivos disputando los 90 minutos. No hay rotación para el canterano, que hasta la eclosión de Luis Muñoz como goleador era el máximo anotador del equipo gracias a sus cuatro dianas. Además, cosió una dupla que ha sido determinante de un tiempo a esta parte junto a Josua, ahora lesionado.
Hay varios argumentos que explican la continuidad de Juande en los últimos 12 choques, que serán posiblemente 12+1 con el próximo partido en Albacete. Y es que, aunque en la retransmisión del Lugo-Málaga señalaron que la amarilla vista por el central acarreaba suspensión, no es así ya que cumplió ciclo en el partido ante el Logroñés en casa, el cual no jugó porque cayó lesionado del hombro en el anterior encuentro en Fuenlabrada. Así, y en vista que Josua posiblemente vuelva a caerse del encuentro por lesión, Juande apunta a repetir junto a David Lombán en el eje de la zaga. El de Avilés regresó a la titularidad en el Anxo Carro y lo hizo con gol tal y como reflejó Gálvez Rascón en el acta.
A Juande, más allá de que se encuentra en un nivel óptimo de forma, le ha beneficiado el cambio de posición de Escassi, que durante buena parte de la temporada actuó como central pero que desde el salto al 4-1-4-1 juega como único pivote sirviendo de pegamento al equipo. Ese cambio motivó que Juande pasara a compartir defensa con Josua, una dupla que se asentó también durante varias jornadas casi de forma obligada después de que Lombán diera positivo por coronavirus. De ahí los porqués de la docena de partidos que acumula el canterano de forma consecutiva.