El malagueño que gestiona el Albacete: "Es fascinante lo que ha ocurrido en Málaga"
-
El malagueño a los mandos del Albacete
-
El Albacete llega entre lágrimas
-
Cómo y dónde ver el Málaga-Albacete
El malagueño Víctor Varela es desde 2017 el principal gestor del Albacete. Vicepresidente del club, consejero delegado y mano derecha de los propietarios, dirige los designios del club manchego desde el terreno y es el escalón más alto en la toma de decisiones sólo por debajo del máximo accionista, Georges Kabchi. Lógicamente, sigue muy de cerca las evoluciones del Málaga CF, club en el que estuvo enrolado casi una década en diferentes funciones y del que es abonado y simpatizante. A día de hoy, y más en esta semana, es por encima de todo rival. Y con ese rol vuelve este domingo al palco de La Rosaleda, en un partido que cataloga como "final" para un Albacete sumido en una espiral derrotista que lo tiene en el fondo de la tabla. Las palabras que emanan desde Varela hacia Málaga son gratificantes a la par que objetivas al tratarse del vicepresidente de un club de LaLiga SmartBank
“Es fascinante lo que ha ocurrido en Málaga. Como malagueño, malaguista y abonado es una satisfacción ver que ante las dificultades el Málaga se crece y con gente de la tierra, de la casa. Ese compromiso puesto en el campo al servicio del club ha sido uno de los factores clave para que el Málaga, más allá de que se ha hecho una gestión externa de la administración judicial que era absolutamente necesaria”, señaló Varela en una entrevista al programa ‘Área Malaguista’. “Desafortunadamente parece que es algo cíclico en Málaga, que cuando viene la austeridad la gente de Málaga o del Málaga son los que tienen que tomar el timón y tirar de las riendas para ayudar al club. En Málaga, lo deportivo, con una gran gestión de recursos, las cosas van bien y yo me alegro. Era totalmente necesario ese borrón y cuenta nueva para empezar a construir”, añadió.
"Desafortunadamente parece que es algo cíclico en Málaga, que cuando viene la austeridad la gente de Málaga o del Málaga son los que tienen que tomar el timón y tirar de las riendas para ayudar al club"
Fue cuestionado Varela por la imagen que se tiene del Málaga desde fuera: “Creo que hay un cambio muy drástico en lo que era la gestión del Málaga y lo que es la actual gestión del club. La de ahora busca siempre el cumplimiento. Esa norma de control económico tiene que dejar que los clubes se puedan recuperar. Es lógico que haya gente que mire con recelo pero por otra parte hay que poner en valor la gestión no sólo del Málaga, también de otros clubes que se han visto en situaciones adversas. La gestión del Málaga o del Albacete representa también a la ciudad y hay que cuidarla entre todos”.
Su Albacete, en apuros: "Tenemos que dar la vuelta a esa situación"
El Albacete, que peleó codo con codo con el Málaga por ascender en la 18/19, llega con el agua al cuello y en grave peligro de descenso tras cuatro años consecutivos en LaLiga SmartBank. “No estamos para elegir las oportunidades, tenemos nueve partidos por delante y cada partido es una final. Tenemos que dar la vuelta a esa situación, si es en Málaga pues mejor. Ya sabéis lo que significa Málaga y el Málaga para mí pero obviamente ahora tengo los cinco sentidos puestos en el Albacete”, siguió Víctor Varela, quien tiró de honesta autocrítica para explicar la situación: “Desde el club no se habrán tomado las mejores decisiones con respecto a la situación deportiva que tenemos. Pero luego, por otra parte, cuando un equipo entra en esa dinámica es complicadísimo revertirlo. El equipo ha hecho méritos más que de sobra para no estar en la situación que tiene. Lo que nos toca es seguir creyendo, creemos que tenemos argumentos suficientes para hacer algo que ahora mismo parece muy complicado”.
Un grande Víctor. Le conozco personalmente y es un tipo estupendo. Ojalá consiga revertir la situación del Albacete, club al que le tengo cariño por cuestiones familiares, pero que sea después del partido contra el Málaga.
El no metió la mano el es Malaguista
Víctor Varela desde Frigiliana un saludo grande eres un grande tu
Pues en el Albacete no le va muy bien la gestión, ya que desde la fecha de su entrada allí, el club va a pique. Y este año salvo milagro, tiene una cara de descenso que no puede con ella.
Hay que decir tmbién que este señor se pasó todo un verano resguardando el trasero del Jartani vendiéndonos humo del bueno.Luego ya sabemos como ha terminado la película.Solo hace falta mirar lo que hay en la red y se comprueba hasta donde se puede llegar con el peloteo y el arrastramiento.Retratado.
Otro que metería la mano en el Malaga, con su amigo MOAYAD SHATAT en el Albacete. Raro Raro Raro