El Mallorca visitará La Rosaleda sin su entrenador
El RCD Mallorca, en plena lucha por el ascenso directo (saca seis puntos al tercer clasificado, el Almería) visitará La Rosaleda sin su entrenador, Luis García Plaza, que fue sancionado con dos encuentros de suspensión por su expulsión en el encuentro de la pasada jornada en el que su equipo cayó derrotado en la visita al Sabadell (ver vídeo superior). Luis García, que cumple su primera temporada en el cuadro bermellón, vio la roja por "protestar con los brazos en alto
y de forma ostensible y airada una de las decisiones del colegiado, habiendo sido advertido previamente", según indicó el árbitro en el acta y, posteriormente, el Comité de Competición tras las alegaciones mallorquinistas.
Como es habitual en estos casos el Comité sancionó con dos encuentros al técnico (además de otros dos técnicos: Ziganda y Sergio Rodríguez), por lo que Luis García Plaza no estará ni ante el Mirandés ni ante el Málaga en Martiricos. Un partido que ya tiene fecha y hora -será en abierto- y en el que el Mallorca, dependiendo de cómo se den los resultados en la jornada de este fin de semana, podría buscar dar un carpetazo prácticamente definitivo al ascenso. Salvo que prospere un posible recurso ante el Comité de Apelación será Pedro Rostoll, el segundo entrenador del Mallorca, el que se siente en el banquillo de La Rosaleda.