El Málaga pretende el fichaje de un viejo conocido de José Alberto para el lateral izquierdo
Como bien ha recalcado este viernes Manolo Gaspar en la rueda de prensa de presentación de José Alberto López como nuevo entrenador del Málaga CF, la directiva ya trabaja en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Son varios los frentes abiertos, aunque están muy claras las posiciones a reforzar. Una de ellas es el lateral izquierdo, ya que la cesión de José Joaquín Matos desde el Cádiz finaliza el próximo 30 de junio. Uno de los nombres que están sobre la mesa es el del jiennense Javi Jiménez.
Según adelantaba SportDirect Radio hace unos días y ha podido confirmar ahora ElDesmarque con fuentes cercanas al jugador, el Málaga habría preguntado por él en las últimas semanas. Se trata de un futbolista del agrado de José Alberto, que lo ha tenido a sus órdenes este último curso en las filas del Mirandés. No obstante, finaliza contrato el 30 de junio con la entidad rojilla y todo apunta a que no va a renovar. Pero no hay que descartar que esta opción se produzca, ya que en el club burgalés quieren mantener a Javi Jiménez.
Aunque lo más probable es que abandone Miranda de Ebro próximamente, ya que ha recibido el interés de varios equipos. Entre ellos, como decíamos, se encuentra el Málaga. Teniendo en cuenta que el nuevo técnico va a estar implicado en la planificación para que el proyecto deportivo salga adelante de la mejor forma posible y que ya conoce al jugador, no sería de extrañar que finalmente el de Quesada volviera a vestir de blanquiazul, ahora en LaLiga SmartBank.
Y decimos volviera porque además Javi Jiménez ya conoce la entidad de Martiricos. Estuvo una temporada, la 16/17, en el Atlético Malagueño. El siguiente curso se marchó al Nàstic de Tarragona, pero el Málaga se guardó una opción de repesca que finalmente no ejecutó. Ahora, el lateral vuelve a la órbita del conjunto malaguista.