Otro ex del Mirandés, en la agenda del Málaga: opción para la defensa
Una de las posiciones que busca reforzar el Málaga CF para la próxima temporada es el centro de la defensa. Como fijos, José Alberto sólo cuenta con dos jugadores: David Lombán y Juande Rivas. Por eso, Manolo Gaspar peina el mercado para encontrar un central de garantías que podría venir, como en el caso de Javi Jiménez, de la plantilla que entrenó el ovetense en la pasada campaña en el Mirandés. Se trata del jerezano Juan Berrocal.
Según informan Radio Marca Málaga y Málaga Hoy, el defensa, que pertenece al Sevilla FC, donde le queda un año de contrato, sería una petición de José Alberto. Criado en la cantera sevillista, Berrocal adquirió ficha del primer equipo en agosto de 2020 e inmediatamente fue cedido al Mirandés, donde fue indiscutible para el técnico asturiano.
Con 3.250 minutos repartidos en 38 partidos de LaLiga SmartBank y uno de la Copa del Rey, Juan Berrocal sólo se perdió cuatro encuentros, uno por acumulación de amarillas y tres por decisión técnica ya en el tramo final de la temporada. Marcó dos goles con el cuadro de Miranda de Ebro. Así, ha adquirido experiencia en la categoría de plata, por lo que sería un refuerzo importante para la plantilla del Málaga.
No obstante, la malaguista no es la primera opción de Berrocal, que quiere agotar sus opciones de jugar en LaLiga Santander antes de decidirse por el cuadro de Martiricos. Lo que sí parece claro es que no cuenta de momento para Julen Lopetegui y que el Sevilla le buscará hueco en otro equipo en forma de cesión.
De este modo, en caso de no encontrar ningún club de la máxima categoría, escucharía la propuesta del Málaga para ponerse de nuevo a las órdenes de José Alberto.
Nos vamos a traer a medio Mirandés, prefiero traerme algo de equipos de primera
Este sería un gran fichaje para la defensa.