La plantilla del Málaga no se quedará corta: José Alberto acudirá al filial
Si hay algo que José Alberto López tiene claro por su experiencia como entrenador es que a los jóvenes hay que darles una oportunidad. Sin precipitarse pero sin cortarles las alas, el técnico asturiano ha acudido en numerosas ocasiones al filial y la cantera tanto del Sporting como del Mirandés para completar las plantillas del primer equipo y, tras el partidillo de este sábado ante el Atlético Malagueño, dejó claro que en el Málaga CF también lo hará.
Ya lo decía hace unos días en una entrevista para SER Deportivos Málaga, en la que reconocía que no podía decir con seguridad el número de integrantes que tendrá la plantilla blanquiazul para la nueva temporada, porque no quieren una cifra concreta: "No nos marcamos número de incorporaciones ni de plantilla, aquí tenemos un buen filial del que podemos echar mano en cualquier momento", señalaba el técnico malaguista.
Con sus decisiones en la primera prueba de pretemporada, apuntaló esta idea. Los dos onces con los que el primer equipo logró remontar ante el filial estaban plagados de canteranos, si bien es cierto que ahora mismo hay escasez de profesionales entre las bajas por lesión y los que se encuentran confinados en sus domicilios. De este modo, durante la primera mitad, el entrenador del Málaga introdujo desde el filial a Diego Murillo en el lateral diestro y a David Larrubia y Julio Martínez en ataque; y a los juveniles Moussa y Roberto Fernández. También entró el recién incorporado Ismael Gutiérrez, cedido desde el Atlético de Madrid y con ficha del filial.
Ya en la segunda mitad fueron Andrés Caro y Cristo Romero en la zaga, Alberto Quintana en el mediocentro y Ale Benítez, Kevin Villodres en el ataque junto al juvenil Loren Zúñiga.
El filial, la fuente de la que beberá el Málaga
Siendo 12 de 22 los jugadores procedentes del filial o del juvenil que este sábado puso a sus órdenes José Alberto, queda claro que el asturiano quiere conocerles lo mejor posible para poder tirar de ellos cuando lo considere necesario durante la temporada en LaLiga SmartBank.
Después de que el juvenil se quedara a las puertas de la final de la Copa de Campeones al caer eliminado por el FC Barcelona y de que el Malagueño no pudiera lograr el ascenso y viviera una sanción por alineación indebida más tarde revocada por el TAD, el entrenador ovetense tiene claro que la cantera malaguista será la fuente de la que beba el primer equipo cuando la sed de las lesiones, las bajas por sanción o los resultados así lo requiera.
Ya puede acudir al filial todos los días porque el año pasado ninguno del filial dio un palo al agua y eso que se les da oportunidades y se les sigue, ni siquiera fueron capaces de ascender de categoría.