Kameni busca equipo y se deja querer: "Parezco un chaval de 22 años"
Carlos Kameni es uno de esos jugadores que dejaron una huella indeleble en el Málaga CF. El guardameta camerunés guarda muy buen recuerdo de su paso por el club blanquiazul, con el que llegó a disputar la Champions League y ahora se encuentra sin contrato, en busca de equipo. Y el cancerbero se deja querer, expresando su deseo de jugar en LaLiga SmartBank, aunque sabe que no puede descartar llegar a un Primera RFEF con opciones de ascenso.
En una entrevista para Mundo Deportivo, el de Camerún confesaba que a sus 37 años se siente como "un chaval de 22". Kameni ha seguido ejercitándose gracias a las sesiones AFE, unos entrenamientos ideados por la Asociación de Futbolistas Españoles para jugadores sin equipo que quieran obtener visibilidad al mismo tiempo que se preparan para no perder la forma. El portero ha estado a las órdenes de Diego Tristán.
Tras su mala experiencia en el Fenerbahce, Kameni está buscando su oportunidad en España. Reconoce que le han llegado ofertas del extranjero, pero prefiere esperar, ya que su intención es quedarse aquí. "En principio quería estar, como mínimo, en Segunda, para reengancharme al máximo nivel lo antes posible. Pero si hay interés de equipos de Primera RFEF con opciones de ascender, por supuesto que lo valoraría", destaca sobre la categoría en la que espera militar.
"Estoy muy bien físicamente y no hay lesiones que lamentar. Llevo parado un par de años, en parte por la pandemia, y cuando Soldevilla me habló de estás sesiones AFE no lo dudé ni un segundo", indica el portero camerunés.
¿La mejor experiencia de Kameni?
Al camerunés sólo le salen buenas palabras sobre su paso por LaLiga y es incapaz de decir en qué equipo se ha sentido más a gusto: "Al Espanyol le tengo un cariño grandísimo. Me abrió las puertas de LaLiga teniendo 19 años", recuerda Kameni y añade: "Confiaron en mí para una posición muy delicada como es la portería y estuve ocho años inolvidables".
"Y luego en Málaga, que es mi segunda casa, me recibieron con los brazos abiertos y viví cosas muy grandes como jugar la Champions. Tengo el corazón dividido", confiesa.