El Málaga recurrirá la roja a Escassi: "Quiero pensar que sí sirve de algo"
El Málaga CF salió de El Molinón el pasado domingo con un total de seis tarjetas amarillas y una roja directa a Alberto Escassi en el minuto 7 que condicionó el resto del partido ante el Sporting de Gijón. José Alberto López indicó tras el choque que pensaba que se necesitaba "algo más" para expulsar a un jugador y ahora el club de Martiricos respalda la opinión del técnico asturiano. Se va a recurrir la roja ante el Comité de Apelación.
Así lo confirmó Manolo Gaspar este lunes en el programa 'Área Malaguista' de 101tv. El director deportivo malaguista destacó: "Quiero pensar que sí sirve de algo elevar una queja".
Se explayó Manolo Gaspar sobre cómo está viendo el arbitraje en LaLiga SmartBank: "El nivel en Segunda división es muy flojo, lo digo como lo siento. Los árbitros se han acomodado, van a la norma y no contextualizan el minuto del partido o el daño que recibe un jugador en una entrada. Expulsan a Escassi sin que tengan que atender a Gragera, sabiendo que no va con intención, que intenta quitar el pie".
Y añadía: "Pero luego se simula una caída en nuestra área y lían una tangana en la que salimos con dos amarillas y ellos con una. Y luego Gragera le da un codazo para hacer daño a Paulino y ahí el VAR no entra".
De este modo, el club cree que salió perjudicado por las decisiones del colegiado Galech Apezteguía. Van a recurrir la expulsión de Escassi para intentar que no tenga que cumplir sanción en el próximo partido ante el Fuenlabrada. Habrá que esperar a que Apelación tome una decisión al respecto para saber si el recurso tiene el resultado que el Málaga quiere.

Por un lado me alegra que alguién del club alce la voz y se queje, por otro sé que no va a servir de nada y que seguramente los árbitros todavía nos piten más en contra porque los árbitros son intocables