Demichelis abre la puerta a un posible regreso al Málaga: "Es uno de mis sueños"
El exjugador del Málaga CF Martín Demichelis continúa teniendo muy presente al club blanquiazul, a pesar de que actualmente se encuentre haciendo carrera en los banquillos del Bayern de Munich donde dirige al filial del conjunto germano. Pero esto no le impide pensar en un posible regreso a la entidad de Martiricos.
En una entrevista en As, el exmalaguista ha recordado que "en el Málaga nosotros conseguimos ser campeones sin haber sido remunerados con una medalla. Logramos una salvación increíble, yo llegué cedido por seis meses y estábamos últimos, a seis puntos del que marcaba el descenso y de los últimos 11 ganamos 9, empatamos 1 y perdimos con el Barça campeón".
"Fue una enseñanza tremenda, algo increíble, como jugador, como persona, como padre… de seguir insistiendo y lo logramos. Al año siguiente nos clasificamos a la Champions y cuando parecía ser todo maravilloso volvimos de las vacaciones para la preparación para esa Champions y nos encontramos que en el club estábamos solos, que el jeque nos había abandonado de alguna manera y se tenían que ir los jugadores, nos jugamos la previa de Champions contra el Panathinaikos de Grecia y el partido de vuelta era tres días antes del cierre de mercado", ha añadido Martín Demichelis.
Asimismo, reconoce que "sabíamos que la única manera de poder quedarnos en el club era clasificar a Champions y que el club tenga ingresos para sostenerlo, ganamos 2-0 y empatamos allá. Ese año éramos 15-16 jugadores y muchos jóvenes, recuerdo que jugó un chico de 16 años (Olinga) y llegamos hasta cuartos de final contra el Dortmund, donde pecamos de buenos y fuimos eliminados de manera injustas y al mismo tiempo clasificamos para Europa, quedamos sextos, con un plantel corto pero con un corazón enorme".
Por eso, considera que "fue una etapa extraordinaria, para mí fue conocer un lugar donde elegí quedarme a vivir una vez me retiré y siempre que no tenga la posibilidad para trabajar volveré porque ahí está mi casa y uno de mis sueños es poder ser entrenador del Málaga".