Nueva lesión de Chavarría... y secretismo: el parte médico del Málaga, sin tiempo de baja
-
Problemas de nuevo para Chavarría: será sometido a pruebas por unas molestias
-
Se confirman los pronósticos con la lesión de Sekou: ya trabaja para recuperarse
El regreso de Pablo Chavarría, tras su grave lesión sufrida la pasada temporada, era una buena noticia. Un gran efectivo que se sumaba a la causa del Málaga CF, cuyo arranque, además, invitaba a soñar por cotas más altas que la mera permanencia en LaLiga SmartBank. El argentino volvió a la titularidad en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, aunque solo aguantó 45 minutos. Y es que se retiró con unas molestias... que el club ha revelado que se tratan de algo más serio.
Problemas de nuevo para Chavarría: será sometido a pruebas por unas molestias https://t.co/LJaPlO9g3h
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) November 2, 2021
Según comunican, Chavarría se ha sometido este mismo martes a una resonancia magnética. En ella se ha revelado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. Eso sí, el Málaga no ha revelado ni la gravedad ni el grado de dicha lesión. Del mismo modo, tampoco han ofrecido un tiempo estimado de baja. Fue la misma forma de actuar que en la lesión de Sekou Gasamma.
Chavarría se somete a un tratamiento regenerativo con su sangre
Lo que sí comunican es que desde la misma tarde del jueves se ha sometido a un tratamiento regenerativo, que consiste en PRGF (plasma rico en factor de crecimiento). Este tratamiento se realiza con la propia sangre del paciente. Y es que ésta contiene unos factores esenciales en los procesos de regeneración de tejidos: son unas proteínas que están presentes en el plasma y las plaquetas. El tratamiento suele aplicarse para la propia regeneración de tejidos, así como para ralentizar el envejecimiento.
Por tanto, aún no se sabe cuánto tiempo estará de baja. Este tratamiento es bastante común para tratar lesiones musculares, por lo que recurrir a él tampoco es ninguna pista de su gravedad.
Roberto podía haber salido de inicio, físicamente está hecho un toro y necesita minutos. Lo de Chavarría ha sido una negligencia física sin ninguna necesidad podía haber jugado unos minutos y siempre que el resultado acompañara. Son actuaciones sin explicación como algunas otras que estamos viendo.
¿Cómo se puede sacar a un hombre después de OCHO MESES SIN JUGAR POR UN GRVE LESIÓN y darle ese atracón? Cualquier mente lúcida le habría ido dando minutos de manera progresiva... Así que alguien tiene que decir algo. ¿Vale?