El vestuario del Málaga se cansa del criterio arbitral: "No sabes ni qué le puedes protestar"
Los continuos cambios en los reglamentos y las diferentes interpretaciones que hacen los árbitros en jugadas similares han provocado que ni siquiera los futbolistas sepan ya lo que está bien y lo que está mal en el césped. Al menos así lo explicaba Víctor Gómez, lateral del Málaga CF, respondiendo a la pregunta de si el estamento arbitral está siendo demasiado permisivo en algunos partidos de LaLiga SmartBank.
Durante una entrevista en el programa 'Área Malaguista' de 101TV, el joven lateral derecho malaguista recalcaba que han llegado a un punto con los colegiados que ya no están seguros de qué decisiones pueden protestar y qué decisiones tienen que acatar sin rechistar. "Estamos en el campo y ya no sabemos si es falta o no es falta; si es tarjeta o no; si es fuera de juego o si no lo es. Lo han hecho tan complejo que ya no sabes ni qué le puedes protestar al árbitro de verdad", indicaba Víctor.
"Nosotros intentamos dedicarnos a hacer bien nuestro trabajo, que es jugar bien. Luego en caliente en el campo te sale protestarles, pero en ese caso son muy poco permisivos con poder comunicarte con ellos, para eso sí tienen la mano muy rápida", agregaba. Asimismo señalaba que José Alberto López les pide que no cuestionen las decisiones de los trencillas, porque "es una tontería muy grande condicionarte con una tarjeta amarilla por protestar".
Sin embargo, reconoce que hay veces en las que, por el ritmo de juego, no pueden evitar protestar. Especialmente con el gran número de faltas que recibe Kevin Medina por parte de los rivales y que muchas veces hacen estallar tanto al joven extremo como al resto de sus compañeros: "Dentro del campo hay veces que no te puedes resistir a decir cualquier cosa al árbitro, como en el caso de Kevin. Con él hay que apretar porque a veces sí lo vemos desprotegido".