Guede y los goleadores del Málaga: "Bendito problema tener que elegir para Éibar"
Con una sonrisa y la satisfacción del trabajo bien hecho se presentó Pablo Guede en la sala de prensa de Butarque. La gran victoria del Málaga CF, que aleja al equipo de la zona de descenso y permite tener un final de competición en LaLiga SmartBank con más calma, estuvo marcada por los tres goles que anotaron los blanquiazules, que lleva ya cinco en dos partidos y con protagonismo para casi todos los atacantes, un "bendito problema" para el técnico argentino.
Valoración de la victoria. ¿Creía que la situación del Leganés podía jugar a su favor?: "No, en ningún momento pensé esto. Es un gran equipo, nos generó situaciones y nos puso en aprietos, pero estuvimos bien en las dos áreas. Estuvimos muy bien, defendiendo con mucha intensidad cuando tocaba. Luego en el segundo tiempo con los goles se desvirtúa todo, pero me voy contento por los futbolistas que se llevaron premio tras la semana que llevaban".
¿Es una tarde importante para el Málaga?: "Sí, pero repito lo mismo que he dicho. Esto ya pasó, el martes ya empezaremos a pensar en el Eibar. Hay que seguir. Quedan seis partidos. Está bien que estén contentos porque se llevaron un premio por el trabajo que hacen".
¿Ha habido una pizca de suerte?: "Es un juego… pero creo que nosotros hoy a esa suerte la ayudamos, porque esa fue la jugada más peligrosa que tuvo el Leganés [la parada de Dani Martín a José Arnáiz tras el primer gol del Málaga]. No sé si pegó en el palo o la sacó Dani, pero si la sacó, para eso está. Creo que es una jugada que hicieron muy bien ellos a la contra. Eso no puede opacar el gran trabajo que hicieron los chicos".
Recuperación de jugadores como Antoñín o Sekou: "No te voy a hablar de lo anterior, te puedo hablar desde que llegué . Entrenaron siempre al 100%. En el primero me decidí por otros dos delanteros y los dos merecían jugar hoy. Los cuatro puntas metieron goles en dos partidos. Bendito problema tener que resolver qué es lo que más nos conviene para Eibar".
¿Qué siente Guede ganando de nuevo con el Málaga?: "Es muy pronto para asimilarlo. Mi cabeza ya está en Éibar. No puedo disfrutar ni 15 minutos porque esto es de los jugadores. Estoy contento pero por ellos".
Que barbaridad de cambio, esto se hace un poco antes, y estariamos rozando ya los puestos de arriba, suerte y lo primero salvación matematicamente, y saber estar en estos partidos que quedan, arriba este Malaga cf de primera siempre.