Lombán se centra en el presente y no piensa en su retirada: "Es buena señal"
David Lombán no es sólo uno de los capitanes del Málaga CF, de los que ha estado dando la cara durante toda esta complicada temporada, sino también uno de los jugadores más veteranos de la plantilla blanquiazul. Ha vivido de todo en el fútbol y es consciente de que el momento de colgar las botas se acerca, aunque confiesa que no se ha parado a pensar en ello y se va a dejar llevar por las circunstancias.
Así lo aclaró Lombán en una entrevista en el programa 'Corazón Malaguista' de 7TV, donde incidió en los cambios que ha hecho Pablo Guede desde su llegada, en el sentimiento del vestuario hacia la afición blanquiazul y en su futuro inmediato.
"A nivel extradeportivo he vivido de todo en Málaga y espero que de aquí a que yo me vaya o que pase el tiempo, el club siga creciendo, sea más estable y ojalá lo podamos ver donde todo el mundo quiere. Todos piensan que es un club de Primera y hay que ganárselo", destacó Lombán, que también indicó que, sobre esa situación extradeportiva no suelen pararse a hablar en la plantilla: "No lo hablamos porque no tenemos toda la información para poder tener una opinión coherente y fiable. Lo que no depende de mí, ni opino ni juzgo".
Para Lombán, Málaga se ha convertido en un hogar y el Málaga, en un club muy importante: "Es el club donde más años he estado como profesional y desde que he llegado me han acogido como uno más. Nunca puedo decir nada malo porque siempre me han tratado con mucho cariño e intento disfrutar. Me gusta el fútbol e intento disfrutar de La Rosaleda y el Málaga. Voy a tener un hijo malagueño, qué más te puedo decir".
¿Se ve aquí más años? Esta pregunta es "difícil" de contestar para el de Avilés: "Al fútbol le acompaña una inestabilidad que no depende del jugador. Yo siempre he dicho que estoy muy a gusto aquí, si no, no estaría. El esfuerzo ha sido por las dos partes. A ver cómo evoluciona. Ya tengo una edad... que ahora lo que más me gusta es levantarme por las mañanas e irme a entrenar. Y lo que vaya dando el físico".
"No pienso en eso, es buena señal", dice sobre su retirada. "Tengo 34, voy a cumplir 35 en un par de meses. Hoy en día vemos gente con 36 o 38 rindiendo al máximo nivel porque hay más conocimiento a nivel de nutrición y de todo que te ayuda a rendir más tiempo a nivel alto. Dependerá del día a día".
Otros temas tratados por Lombán
¿Cómo encara la plantilla el partido ante el Eibar de este sábado?: "Como siempre, si algo es ejemplar esta plantilla es en el trabajo diario, no se le puede reprochar absolutamente nada. Siempre hablamos de un sobreesfuerzo, nunca de falta de esfuerzo. Ganar siempre es bonito, porque es para lo que competimos y entrenamos. Te da tranquilidad conseguir una victoria y esos tres puntos, pero no nos ha afectado nada en lo anímico porque sabemos que todavía no tenemos nada conseguido. Quedan puntos por jugar y vivimos en el día a día".
¿Ganar al Eibar podría ser media salvación?: "No lo pensamos. Cuando ganamos en Leganés el pensamiento era que ya habíamos cogido al Sporting. Si ganamos al Eibar, cogeremos a más gente de la que tenemos por arriba. La idea es seguir puntuando y seguir sumando y que al equipo se le vea más arriba en la clasificación".
¿Cómo es el estilo de Guede?: "Hemos conseguido goles, una efectividad que no estábamos teniendo. Nos transmite y contagia, te hace creer y eso influye en que los delanteros puedan tener más ocasiones y que las puedan marcar. El equipo venía de mejorar y tener más ocasiones pero no estaba siendo efectivo y ha llegado él y ha subido la efectividad. Es un entrenador que te dice las cosas como las quiere, claras. Y el que lo entienda bien y el que no, no estará".
¿Cómo se ha vivido en el vestuario la montaña rusa de esta temporada?: "La afición del Málaga yo siempre la quiero, en las buenas y en las malas. Es una baza importantísima para el club y los jugadores. Los cánticos que nos han tocado vivir… sabemos en qué club estamos, que es exigente y la ciudad también y como jugadores profesionales tenemos que aguantar ciertas cosas".