La plantilla del Málaga se centra en lo suyo: "Los de detrás que se busquen las papas"
Cuatro finales. Eso es lo que le queda al Málaga CF por delante para cerrar una de las temporadas más duras de la historia reciente. Cuatro partidos en los que tiene que no dependerá de sí mismo para cerrar una permanencia que se está poniendo más complicada conforme pasan las semanas. Por eso la plantilla del Málaga se centra en hacer su trabajo y en intentar no pensar lo que van a hacer los demás, especialmente el Sporting de Gijón y los de debajo: Real Sociedad B y Amorebieta.
Lo ha vuelto a dejar claro Genaro Rodríguez durante una entrevista en Radio Marca Málaga. El sevillano confesaba que la palabra 'descenso' en el vestuario malaguista está completamente prohibida: "No la concibo. Si le preguntas a cada uno de mis compañeros te van a decir lo mismo. Estamos a cuatro puntos, hay que mirar hacia arriba y los de detrás que se busquen las papas. Tenemos que ganarnos el pan y apretarnos las tuercas".
Y en cuanto a si el vestuario del Málaga está preocupado por la llegada del Real Oviedo este sábado a La Rosaleda, destacó Genaro: "Nos preocupa el que nosotros hagamos las cosas bien únicamente. Tenemos que mirarnos a nosotros, no fijarnos en el nivel del rival. Somos conscientes de que son un equipo férreo y duro. Somos nosotros los que tenemos que dar el nivel y marcar uno más que ellos, que es de lo que se trata el fútbol".
Otros temas tratados por Genaro
Un mensaje a la afición: "Lo entiendo perfectamente. El aficionado mira por su equipo. Ve que hace dos días la Real gana y empata a puntos con el Amorebieta y están a cuatro. Pido a la afición que haya tranquilidad dentro de esta situación, que confíen, que estamos todos a una y es muy importante esa comunión. Están totalmente invitados el sábado, vamos a llenar La Rosaleda. Estoy seguro de que vamos a apretar al máximo todos a una, ya se vio que estábamos todos en perfecta armonía ante el Eibar. Ellos juegan un papel vital para nosotros. Es una final, por supuesto. Estos cuatro partidos lo son para nosotros. Hay que pensar que el sábado se acaba la liga. Lo digo desde mi sensación. Cada uno puede tener su motivación y meterse en el partido de una forma u otra, pero hay que verlo así".
El ambiente en el vestuario: "Tenemos unos capitanes que son espléndidos. Imponen orden, y a la hora de comentar las situaciones al grupo han estado de 10. Siempre ha estado unido aunque hubiera una imagen de puertas hacia afuera que no sea así. Ojalá pudierais entrar en los entrenamientos y verlo".
La capacidad camaleónica de Genaro en el once: "Es una de mis virtudes, la polivalencia de adaptarme rápido a cualquier posición. Me encuentro un poco más cómodo en mediocampo. Me gusta abarcar terreno y apretar hacia adelante y de vez en cuando también sorprender en segunda línea para poder aportar. Si hay que jugar de central hay que tener más templanza porque no hay nadie por detrás".
Ya no teneis credibilidad, mucho hablar y poco demostrar.