El 'caso Horta', desgranado por Manolo Gaspar: "No podemos hacer mucho más"
Sin duda, aunque no suponga un refuerzo concreto para la plantilla del Málaga CF, el nombre de Ricardo Horta está siendo uno de los más mencionados en estos primeros días de mercado para el club blanquiazul. Los porcentajes de un futuro traspaso que se guarda la entidad de Martiricos por el jugador portugués, propiedad del Sporting Braga y pretendido por el Benfica, no los ha confirmado Manolo Gaspar, que ha desgranado, eso sí, cómo se beneficiaría el equipo boquerón si la operación, por fin, se acaba llevando a cabo este verano.
"Nosotros somos parte importante en Ricardo Horta", recalcó Gaspar, que, eso sí, no entró en detalles sobre la cantidad concreta que percibiría el Málaga por el fichaje del luso por el Benfica: "Los porcentajes exactos, por confidencialidad, no puedo darlos".
Hizo hincapié el director deportivo malaguista en que en este caso, el club es "espectador, pero tenemos que estar informados. Hay ofertas, pero no podemos hacer mucho más". Agregó que "ojalá haya una operación y el Málaga salga beneficiado porque nos va a venir fenomenal".
Confesó asimismo que, cuando peor estaba económicamente el Málaga, viajó acompañado de Duda hasta Portugal para tratar de negociar con el Braga ese porcentaje, pero "no hubo suerte". "Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y estamos sentados a ver qué pasa", insistió.
"Todo suma. Los 50.000 de Pau también suman", concretó Manolo Gaspar sobre si ese dinero que recibiría por Horta entraría en lo disponible para el club para fichar. No obstante, dejó claro que "sería importante, pero estamos planificando sin contar con eso, solo con lo que tenemos".
Para negociar que en vez de un 60 por ciento de los derechos tener algo menos y percibir algo de dinero, básicamente vender una parte de los derechos que ya teníamos.
Este Gaspar no sabe ni lo que tiene entre manos ni entiende de nada se debería ir pero ya. Hay veces que pienso que esta en compló con el jeque y por eso no avanzamos.
"Cuando peor estaba económicamente el Málaga, viajó acompañado de Duda hasta Portugal para tratar de negociar con el Braga ese porcentaje, pero "no hubo suerte". "Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y estamos sentados a ver qué pasa", insistió. Si viajaron para negociar deduzco que sería porque ya había una oferta, y no aceptaron negociar? Y ahora se ha dado la vuelta a la tortilla porqué? El Braga sigue "en sus trece" de no querer vender. Sinceramente no me creo a Gaspar y el Málaga necesita negociar y pillar algo este verano.