El Málaga está cuajando un gran mercado de fichajes de cara a la próxima LaLiga SmartBank. Los de Martiricos han apostado por jugadores con peso en la categoría como Rubén Castro, Febas o Manolo Reina. Operaciones que han requerido una gran apuesta en lo económico, pero que pueden ser rentabilizadas en los próximos días gracias a Ricardo Horta.
El atacante de Almada abandonó la Costa del Sol rumbo a Portugal en el verano de 2017. El Braga se hizo con sus servicios a razón de unos 1,75 millones de euros. En La Rosaleda eran conscientes de su potencial, por lo que incluyeron unos derechos de compra que ahora se han tornado vitales para la situación financiera del club. El futuro de Ricardo Horta parecía que se resolvería en los próximos días, pero el Oporto ha irrumpido con fuerza y ha dinamitado el escenario.
Tal y como informa el diario portugués A Bola, la irrupción del Oporto ha paralizado su fichaje inminente por el Benfica. Los dragones han transmitido su interés al Braga, el cual ha confirmado António Salvador al citado medio. El Benfica ya se frotaba las manos, pues su oferta de 15 millones más la inclusión de Diogo Gonçalves y Gil Días en la operación había convencido al presidente del Braga, pese a que siempre exigió 20 millones por el pase de Horta.
El Oporto ha movido ficha y ha creado un nuevo escenario por el atacante. Los dragones están preparados para mejorar la oferta del Benfica. Piensan elevar la cantidad económica y añadir algún jugador a la operación, acercándose así a la petición de António Salvador.
Lejos de preocuparse por la demora, en el Málaga celebran la puja entre dos de los grandes equipos de Portugal. A mayor coste se produzca el fichaje de Ricardo Horta, mayor será su beneficio. Cabe recordar que el club de la Costa del Sol tiene un 67% de los derechos de compra de Horta, según informó Manolo Gaspar. Por otro lado, el director deportivo malaguista recalcó que existe otro acuerdo por el que, en caso de rechazar una oferta formal, los del Miño tendrían que abonar al club de Martiricos el 33,5% de dicha proposición.
Muy mal el no acudir a la reunión con Benfica y Braga por un jugador que es medio tuyo para desbloquear la chapuza de porcentajes y así poder cobrar un buenos millones por el traspaso y hacer un equipo para poder salir de segunda División pero parece que eso no le interesa a Gaspar & company.
Husillos tenía razón. Quizás los entrenadores que tuvo no supieron sacarle rendimiento, ni supieron colocarlo en su sitio