El balón parado, una de cal y dos de arena en el primer amistoso del Málaga de Guede y Rubén Castro
Los viejos fantasmas volvieron a asolar al Málaga CF en el primer amistoso de la pretemporada de un curso que, cuanto menos, se antoja ilusionante por los fichajes que se han realizado. Manolo Reina, Juanfran, Rubén Castro y Fran Sol hicieron su debut con la elástica blanquiazul y dejaron detalles más que satisfactorios, pero no pudieron evitar que el Hull City se llevase el encuentro en dos acciones idénticas a balón parado, uno de los talones de Aquiles de la pasada temporada. Andrés Caro puso el empate momentáneamente, también a la salida de un córner. Una demostración de que, al menos en ataque, se ha trabajado en esta parcela.
También es verdad que no hay que hacer un análisis pormenorizado de lo que ha sucedido en este partido por diversos factores. El primero, la alineación, repleta de canteranos y en la que solo había cuatro jugadores de la temporada pasada: los centrales Genaro y Andrés Caro y los centrocampistas Ramón Enríquez y Jozabed. El segundo, que el rival, el Hull City, es un equipo mucho más rodado y que en apenas dos semanas se estrenará en la Championship.
Aún así, el Málaga no dudó en iniciar el partido como un auténtico torbellino presionando muy arriba al equipo inglés, que se vio verdaderamente sorprendido por la arrolladora puesta en escena del equipo boquerón. A trompicones, conseguían trenzar el balón y generar algo peligro por ambas bandas.
Los de Pablo Guede, por su parte, cuando tenían el balón optaron por tocar la pelota con cierto criterio y, cuando tenían oportunidad, filtrar algún balón largo a Fran Sol y Rubén Castro. Ambos delanteros demostraron que se entienden bien e hicieron gala de su calidad, aunque desgraciadamente no pudieron estrenarse de cara a puerta.
Oportunidades no les faltaron, eso sí. El madrileño lo probó con un testarazo, mientras que el canario lo probó de vaselina, a la salida de un córner y, ya en la segunda mitad, con un potente zurdazo desde fuera del área que golpeó en el palo después de que la tocara el portero.
El Málaga se vino abajo en la segunda mitad
Ya avisó el Hull City en los primeros minutos de partido que uno de sus puntos fuertes era el balón parado: Manolo Reina tuvo que realizar una estirada providencial para despejar un potente testarazo de Figueiredo a la salida de un córner.
En la segunda mitad, el calor y el cansancio hicieron mella en el equipo malaguista y el equipo inglés hizo valer su mayor preparación para ponerse por delante en el marcador por mediación del propio Figueiredo, que remató sin oposición un saque de esquina.
Poco después, Andrés Caro devolvió las tablas al marcador al cabecear un córner ejecutado a la perfección por Jozabed. Pero fue un espejismo, ya que poco antes de que se cumpliera la hora de partido Elder pusiese el 1-2 con un potente remate aprovechando la indecisión de la defensa. Otro defensa, el lateral Coyle marcó el 1-3 tras una potente cabalgada. Manolo Reina pudo hacer algo más para evitarlo.
Los últimos minutos sirvieron para ver a algunos de los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Los más destacados fueron Kevin, que lo probó con un disparo desde fuera del área, e Issa Fomba que dejó muestras de su capacidad de desborde. De hecho, lo probó con un disparo cruzado tras un eslalon en el que se deshizo de varios defensas.
A pesar del resultado, el Málaga dejó algunos brotes verdes, pero evidenció que hace falta trabajar para corregir errores.
Me sorprende lo poco que se ha resaltado el juego de Issa Fomba que volvió loco a la defensa contraria por su banda izquierda. Los goles encajados me recordó los goles de la temporada pasada en que un corner era medio gol. Estoy seguro que con los fichajes realizados se va a corregir perfectamente.
Otra más.......no ganan ni de casualidad
Otra más.......no ganan ni de casualidad
El centro del campo del Málaga sigue siendo de 2B que es por juego donde debería estar el Málaga que quedó último de los salvados y no fue capaz de ganarle a Burgos y Lugo que no se jugaban nada. Sigue siendo el mismo centro del campo que no era capaz de hacer tres pases seguidos y era la vergüenza de segunda división.