La salida de Kevin al Gil Vicente, cerrada: operación de provecho para el Málaga
-
Manolo Gaspar y la salida de Kevin del Málaga: "Hay interés pero no está cerrado"
-
La afición del Málaga le cierra la puerta a Kevin: "Calidad y potencial tienes de sobra"
El capítulo de salidas del Málaga CF continúa avanzando con paso firme. En la dirección deportiva saben que deben dejar marchar a varios de sus jugadores y uno de ellos es Kevin Medina. El joven extremo ya tiene apalabrada su cesión al Gil Vicente de la máxima categoría de Portugal, en una operación, ya cerrada tras varios días de negociación, que ha resultado provechosa para la entidad costasoleña.
Pese a que este martes Manolo Gaspar destacaba que todavía no había nada concreto aunque todo estaba muy avanzado, las conversaciones han dado un gran paso adelante y Diario SUR informa de que el acuerdo entre todas las partes ya está listo.
De este modo, Kevin se marchará al conjunto luso en calidad de cedido. El Málaga percibirá aproximadamente medio millón de euros por esta operación. Y además, el Gil Vicente se guarda una opción de compra, que será obligatoria si el del Llano de la Trinidad juega más de 20 partidos con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos. Esto implicaría que el club de La Rosaleda perciba 1,2 millones de euros más por el joven jugador.
Por otro lado, el Málaga se guarda un 15 por ciento de un futuro traspaso de Kevin por parte del conjunto portugués. Asimismo, cabe recalcar que, en caso de que el Gil Vicente no quiera ejercer la opción de compra sobre el malagueño, el jugador regresaría a la disciplina malaguista, pues su contrato no finaliza hasta 2025 después de renovar hace relativamente pocos meses.
La situación de Kevin ha variado respecto al pasado curso. Pablo Guede no le aseguraba la titularidad y tendría que pelear por un puesto en el once como cualquier otro jugador del filial. Esto no convencía al extremo, que ha optado por afrontar su primera temporada en el extranjero.
La salida de Kevin ayudará con los fichajes
La operación de salida de Kevin dará al Málaga más margen de maniobra para acometer nuevos fichajes. El ingreso por su cesión aumentaría el límite salarial, permitiendo a Manolo Gaspar y su equipo buscar más oportunidades de mercado. Si bien quedan pocos puestos por reforzar tras haber realizado una decena de incorporaciones, aún quedan un par de flecos para que la plantilla sea altamente competitiva.
Se va, porque Guede no le garantiza la titularidad.... como debe ser, se le debe ganar como todos en los entrenamientos. Pues aunque tenga un gran futuro.... antes debe currárselo.
Ceder para que madure sí, pero opciones de compra regalando a los jugadores jóvenes es un despropósito. Con poco que progresen Kevin y Roberto valdrán mucho más que las miserables opciones de venta que se han pactado. Vendemos a la gente joven con proyección y traemos a jugadores que han llegado a su tope deportivo. Nos arrepentimiento!
Lo malo de la segunda división es la competitividad que hay. Y ya le vieron las orejas al lobo el año pasado. La dirección técnica habrá pensado que los experimentos con gaseosa, que durante la temporada según se dé, subirán a algunos chavales para que se vayan haciendo. Esa es mi opinión
De la misma forma que no me han gustado otras operaciones de Manolo, creo que esta no es desacertada. Quizás habría pedido una opción de compra más elevada, porque a poco que explote, jugando en primera con esa edad, se va a revalorizar. En cuanto al tema deportivo, la realidad es que Kevin, que empezó como un toro, se fue apagando, bien es verdad que lo cosían a palos, pero también es verdad que se metía en todos los fregados él solo y alguna vez se le perdonó alguna tarjeta que otra y rozó la expulsión. Y concretando, solo una asistencia en todos los partidos, habla de la poca repercusión que tiene en el juego. Hay que añadir que Guede va a prescindir de los extremos en muchos partidos con el 3-5-2, y de haberlos, difícil será verlos a pierna cambiada. Se fueron Kevin, Jairo, Hicham, Paulino, o incluso Brando que empezó jugando de extremo, y solo ha venido Gallar que hoy ha jugado de mediapunta. Otra cosa, es supeditar la planificación del equipo al entrenador, que si leugo sale mal, el que llega tiene limitaciones para cambiar el sistema.
Como de opiniones va los gustos yo doy la mía,la primera que gueder y Gaspar van a lo seguro y seguro no hay nada en la vida. Para mi gusto los dos son un poco cobardes por no decir cobardisimos.apuesta por canteras 0,y le recuerdo a Gaspar que en su día la apuesta por cantera le hizo comer del fútbol porque el de calidad cortita.en fin que hagan lo que quiera pero me parece un locura un chico joven que ya se de por perdido si la cosa le sale bien a Kevin y ojalá así sea.
Cedido y el Malaga ingresa 500.000e.y con las condiciones del contrato no lo veo mal.En cuanto a la plantilla es evidente que es mas fuerte que la anterior, a mi me importa un pimiento la edad.
Recordar a los que dicen que Kevin se lo creyó mucho que Kevin hizo muchos partidos más que decentes y tiene derecho a creérselo un poquito digo yo, o es que le vamos a decir que no se lo crea? En fin en Málaga aún quedan muchos merdellones.
Dejan salir a Kevin por 500.000 euros joven con mucho futuro por delante y se quieren traer a Lago Junior que seguro cobrara mas que lo que van a pagar por kevin y jugara cuatro ratos porque lago Junior ya no da mas de si, que desproposito dios mio.
Como no cambie,lleva el mismo camino que antoñin,
No creo que un jugador de su edad pueda exigir titularidad por cuatro buenos regates en las 10 primeras jornadas, más aún con el salto de calidad que parece ha dado la plantilla. Sí que me gustaría que se quedase Roberto, pero parece que va por el mismo camino.
Tal como nos lo cuentan, no me parece una mala operación, Kevin acabo la temporada muy perdido, es una lástima viendo sus cualidades