Quién le iba a decir a Pepe Mel que podría coincidir de nuevo con Rubén Castro fuera del Real Betis o de la UD Las Palmas. El flamante entrenador del Málaga CF y el delantero de 41 años han trabajado juntos en tres equipos diferentes y esta será su cuarta aventura de la mano. Pero el ariete canario no es el único jugador de la actual plantilla blanquiazul al que Mel conoce bien, pues hay otros dos futbolistas con quienes ya ha compartido vestuario en anteriores ocasiones: Alfred N'Diaye y Juanfran Moreno.
Mel tuvo a sus órdenes al mediocentro franco-senegalés durante su última estancia en el Betis. Coincidiendo a su vez con Rubén Castro, N'Diaye y el técnico trabajaron juntos en el inicio de la campaña 13/14 y en el regreso del madrileño al Benito Villamarín en mitad de la 14/15 y 15/16. Los tres han vivido juntos un ascenso a LaLiga Santander con el equipo hispalense como campeón de la categoría. Esta conexión podría traer grandes alegrías al malaguismo.
Por otro lado, Mel también conoce bien a Juanfran Moreno. El lateral, que compartió equipo con N'Diaye y Castro en la campaña 13/14 en el Betis, estuvo los primeros meses de competición a las órdenes del entrenador madrileño. Años más tarde, el destino volvería a unir al preparador y al futbolista a varios cientos de kilómetros de distancia de Sevilla.
Cuando Mel se fue a A Coruña para entrenar a Dépor, Juanfran ya era toda una institución en el equipo herculino, en el que sumaba dos temporadas. De este modo, ambos se reencontraron en Riazor en un trabajo que duró una campaña y parte de otra, pues el técnico arribó en la 16/17 y apenas alargó su idilio en nueve partidos del siguiente curso.
Por último, cabe recordar que esta será la décima campaña de Pepe Mel y Rubén Castro juntos. Primero, en el Rayo Vallecano en la 09/10, más tarde, en dos etapas diferentes en el Betis, entre la 10/11 y diciembre de la 13/14 y de nuevo a mediados de la 14/15 y la 15/16. Luego se reencontrarían en Las Palmas entre la 18/19 y la 19/20.
Creo que ya, los periodistas, habéis tenido tiempo de hacer un análisis serio de como ha trabajado Mel en los distintos equipos y los sistemas que más ha utilizado. Una cosa es dar información interesante y otra poner meros cotilleos.
No me digáis de verdaddd no lo sabia