Volver a empezar
Pepe Mel se estrena este sábado como entrenador del Málaga CF en una situación muy complicada. Lo hará en La Rosaleda, donde el equipo blanquiazul lleva sin ganar desde noviembre de 2021; lo hará con todos los defensas con ficha profesional de baja; y lo hará ante un Villarreal B que está haciendo las cosas muy bien en este inicio de curso en LaLiga SmartBank. Sin embargo, el técnico madrileño soporta la presión y tocará las teclas necesarias para tratar de puntuar. Y para ello, tendrá que hacer cambios en el once.
No parece, eso sí, que vaya a haber variaciones en portería. Todo apunta a que Mel seguirá contando con Manolo Reina como guardameta titular del Málaga. Pero sí está obligado a mover la defensa, pues Unai Bustinza es baja por sanción y Esteban Burgos, Jonás Ramalho y Juande Rivas continúan tocados de sus respectivas dolencias. Andrés Caro, del filial, tampoco está disponible, por lo que los centrales que tiene a su disposición son Moussa Diarra o Recio, también del Atlético Malagueño, aunque este último no ha hecho acto de presencia en el entrenamiento de este viernes.
Así, una de las opciones que tiene el preparador es colocar a Alberto Escassi junto a Moussa, uno de los más acostumbrados a entrenar con el primer equipo. Veteranía junto a juventud. Parece que no va a escatimar Mel, pues ha dejado claro que, si tiene que poner a "un chaval", no le va a doler, por lo que parece que el canterano será quien forme de inicio.
La otra variante pasaría por prescindir de centrales puros y meter a Genaro Rodríguez con el paleño en el centro de la zaga; o bien que Alfred N'Diaye se coloque en esa posición y que el sevillano sea el pivote defensivo. Habrá que esperar a ver qué decisión toma Mel.
Donde no hay muchas dudas es en las bandas, pues parece que Juanfran Moreno será el lateral diestro y Javi Jiménez, el izquierdo.
En la medular, seguramente veamos a Aleix Febas por el centro, probablemente junto a N'Diaye. Cayendo a los costados puede que veamos de nuevo a Álex Gallar a un lado y quizá a Pablo Hervías al otro, estrenándose el de Logroño en un once. El técnico ha apuntado que quiere sacar el mejor rendimiento a todos sus jugadores, por lo que tratará de colocarles en los espacios donde se encuentren más cómodos.
Para la dupla de ataque que en principio parece que va a usar el madrileño, no caben muchas dudas: Fran Sol y Rubén Castro como pareja de baile para tratar de ametrallar la portería del filial del Villarreal.
Son muchas las especulaciones, pero habrá que esperar a que el nuevo preparador dé a conocer la alineación inicial para saber qué decisiones tomará. En ElDesmarque creemos que el posible once del Málaga para la visita del Villarreal B sería el formado por: Manolo Reina; Juanfran, Escassi, Moussa/Genaro/N'Diaye, Javi Jiménez; Gallar, N'Diaye, Febas, Pablo Hervías; Fran Sol y Rubén Castro.
Mucha suerte para Pepe Mel, a ver si nos olvidamos de la pesadilla que hemos sufrido hasta ahora.
Si se van a utilizar los mismos más o menos, mal empezamos. Hay que hacer una pequeña revolución y jugar al ataque. Hay que meter goles y mas en casa. Y hay que modificar el sistema de juego que teníamos antes, sino mucho me temo que será más de mismo..
Pues si va a usar el mismo sistema y a los mismos jugadores, pues no se para qué hemos cambiado de técnico, espero de verdad que os equivoqueis y juguemos con un 4-3-3, usando las bandas, cosa que hasta ahora no se ha echo para nada...