El Málaga, pendiente de un 'pellizco' por Brahim Díaz: el Milan quiere ficharlo en propiedad y el Real Madrid se lo piensa
Brahim Díaz sigue enamorando al AC Milan, a su afición y a su directiva. El joven malagueño, criado en las categorías inferiores del Málaga CF, está entre los más destacados de la Serie A en este curso, donde suma cuatro goles y una asistencia en 13 partidos. Con estos números y la gran proyección que tiene por delante este futbolista de 23 años, el club rossonero está dispuesto a comprarle sus derechos al Real Madrid y la entidad de Florentino Pérez se lo está pensando seriamente.
Según apunta Marca, el Milan no se corta y ha dejado claro en varias ocasiones que su intención es abonar la cláusula de 22 millones de euros que acordó con el Madrid para que Brahim Díaz pase a ser jugador en propiedad del club lombardo.
Esta sería la operación que interesaría al Málaga. En Martiricos se guardan un 0,75 por ciento por derechos formativos, ya que Brahim estuvo desde 2012 hasta 2014 en la entidad blanquiazul. Por tanto, si en Milán se decidieran a pagar los 22 millones, el club malaguista se embolsaría un importante pellizco de 165.000 euros.
Por otro lado, no se descarta que la entidad madridista llegue a abonarle cinco millones al Milan -aunque los rossoneri paguen su parte- para que Brahim entrase a formar parte del primer equipo blanco -nunca como fracción de otra operación-. El jugador tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025.
Si se diera esta circunstancia, el Málaga no cobraría un euro, pues cabe recordar que los derechos formativos solo se tienen en cuenta en un traspaso y además internacional.
Por el momento, no ha trascendido el deseo de Brahim Díaz respecto a su futuro. El malagueño se encuentra feliz en Milán, donde se ha encontrado con el espacio idóneo para crecer como futbolista.