Un curioso denominador común en las tres victorias del Málaga esta temporada
Tres victorias ha sido capaz de sumar el Málaga CF en las 17 jornadas que se han disputado hasta el momento en LaLiga SmartBank. El resto de sus partidos se cuentan por empates y sobre todo derrotas. Pero todas las ocasiones en las que el cuadro blanquiazul ha sido capaz de sumar los tres puntos tienen un curioso denominador común: en ninguno de esos encuentros jugó Alfred N'Diaye.
El mediocentro franco-senegalés llegó al Málaga con la vitola de fichaje importante. Su regreso a La Rosaleda supuso un gran alborozo para la parroquia blanquiazul, que celebró la llegada de N'Diaye como la de una especie de Mesías. De hecho, cuando el jugador aterrizó en tierras malacitanas, el equipo sumaba dos derrotas (una muy dolorosa por 0-4 ante la UD Las Palmas) y un triunfo ante el Mirandés (el primero sin él en el campo) y se echaba en falta un futbolista de sus características en la medular.
Sin embargo, ha sido sin N'Diaye cuando el Málaga ha conseguido ganar partidos. No es más que una casualidad o un dato anecdótico, pero el franco-senegalés no estuvo ni en la victoria frente al Lugo, pues tenía que cumplir un partido de sanción tras haber visto cinco cartulinas amarillas, ni en la del pasado domingo frente a la Ponferradina, pues unos problemas musculares le mantienen apartado de la dinámica de grupo desde hace unos días.
Es posible que el mediocentro esté recuperado para jugar frente al Levante el próximo domingo, aunque habrá que esperar para conocer la evolución de sus molestias en el sóleo en los próximos días para saber si Pepe Mel podrá contar con él en el Ciutat de València. Y si el Málaga será capaz de sumar más victorias con N'Diaye en el césped.