Tachi, opción para el Málaga en el mercado de fichajes de enero
LaLiga SmartBank no para. En pleno mes de enero, las direcciones deportivas otean el mercado en busca de posibles fichajes que den el último salto en busca de los objetivos deportivos. También Manolo Gaspar, que ya ha cerrado a Delmás, Appiah, Lago Júnior y la salida de Juanfran. Uno de los nombres que más se manejan en las oficinas de varios equipos de la categoría de plata es el del defensa central Alberto Rodríguez, más conocido como Tachi. El Málaga CF aparece como opción, mientras que Cartagena y Burgos, entre otros, ya han mostrado un fuerte interés por el jugador.
Y es que Tachi se ha convertido en el ‘tapado’ y en uno de los jugadores que más gustan en la categoría de plata. También en el extranjero, entidades de la Superliga de Grecia y de la Ekstraklasa (Liga de Polonia) pretenden al jugador.
El defensa central nacido en Madrid cuenta con varios factores que le convierten en un jugador de mucho interés. El primero de ellos, su precio. Su llegada podría ser inmediata y ‘a coste cero’, lo cual no condicionaría el presupuesto de los equipos interesados.
El de Tachi sería un fichaje gratis, joven y adaptado a LaLiga
A ello se le une además su conocimiento del fútbol español. Formado en el Atlético de Madrid, cuenta con experiencia tanto en Primera como en Segunda División tras su etapa reciente en el Deportivo Alavés. Su adaptación sería inmediata para cualquier equipo, teniendo en cuenta que sólo restan cuatro meses para que finalice la competición.
También su edad le convierte en una apuesta no sólo de presente, sino también de futuro. A sus 25 años ya ha disputado más de 90 partidos en la élite, lo que le convierte en un jugador experimentado y con gran capacidad de crecimiento para destacar cualquier conjunto.
Precio, adaptabilidad, madurez y potencial. Cuatro razones que avalan a Tachi, uno de los jugadores ‘tapados’ en este mercado de fichajes y, también, atractivos para muchos equipos de Segunda División.
El tener que fichar a tantos jugadores en la ventana de enero solo para intentar salvar la categoría sólo se debe a la deplorable planificación del verano. Y ahora en invierno los refuerzos que han llegado han jugado poco en sus respectivos equipos y da la impresión que algunos de esos equipos se han desecho de estos jugadores Por el bien del Málaga deseo que tanto entrenadores como equipos de donde han salido los refuerzos los echen de menos por la extraordinaria última parte de la liga que van a disputar y que de ese modo contribuyan a la salvación del equipo. Espero que en estas próximas semanas el equipo gane para no tener que destituir al entrenador porque considero que estaríamos en las mismas que cuando Mel sustituyó a Guede
¿Otro central?
* ¿Y QUIENES MARCARÁN LOS GOLES?
Ficharlo ficharlo y quitar a Javi Jiménez tmb