El Málaga CF se queda a cuatro... de momento
No le habría valido para salir de la zona roja de la tabla de clasificación de LaLiga SmartBank, pero el empate ante el Sporting de Gijón sólo le vale al Málaga CF para mantenerse tal y como estaba... al menos de momento. Y es que los blanquiazules tendrán un ojo puesto en el encuentro de este lunes entre el Real Zaragoza y la Ponferradina, que determinará si la distancia con la permanencia se amplía.
Con el 0-0 de El Molinón, los de Sergio Pellicer se quedan con 22 puntos y en la antepenúltima plaza de la tabla. Están a cuatro de distancia del Racing de Santander, que ahora mismo es quien marca la frontera. Pero todo podría cambiar este lunes, que será cuando el Zaragoza y la Ponferradina cierren la jornada 25.
El conjunto berciano está en estos momentos con 25 puntos, cuarto por la cola. Su rival, el cuadro blanquillo, está con 29, por lo que no afecta al Málaga. Pero en caso de que la Ponferradina se llevase los tres puntos de La Romareda, se pondría con 28, adelantaría al Racing y dejaría al Málaga a seis puntos de distancia con la salvación. Una hecatombe con el trabajo que le cuesta al equipo boquerón sumar tres puntos.
El Málaga tendrá así otro 'partido' este lunes, pues lo que suceda entre la Ponferradina y el Zaragoza definirá si el punto sumado en El Molinón puede hacerse bueno.
Así, el Málaga tendrá que esperar a que finalice la actual jornada de competición en la categoría de plata para saber a cuántos puntos está del complicado objetivo. Y todo esto será apenas cinco días antes de disputar su próximo partido, pues los de Pellicer serán los encargados de abrir la próxima fecha, recibiendo en La Rosaleda al Real Oviedo de Álvaro Cervera.