La Rosaleda, de nuevo, como punto de partida
El Málaga CF afronta este viernes una nueva final, como todos los partidos de aquí a final de la temporada 2022/23. Esta vez será en La Rosaleda ante el Real Oviedo, con un ambiente enrarecido entre la afición tras los últimos acontecimientos, con la llegada de Sergio Pellicer, la salida de Manolo Gaspar y la tensión con el resto de la directiva. Además, en lo deportivo, el técnico de Nules deberá introducir cambios en su once inicial pues cuenta con numerosas bajas entre lesionados y sancionados.
Donde no hay dudas por ahora es en la portería, pues seguirá estando Rubén Yáñez bajo palos. En el lateral derecho, aunque Julián Delmás llegue a tiempo, es más probable que aparezca de nuevo Unai Bustinza; el izquierdo será para Javi Jiménez. El centro de la zaga será de nuevo para Jonás Ramalho y Esteban Burgos, ya que Juande Rivas continúa lesionado.
Se espera un cambio en el dibujo, pues la ausencia de pivote defensivo (N'Diaye sancionado y Escassi y Genaro lesionados) es otro problema para Pellicer. Por tanto, es probable que sea Luis Muñoz el que se sitúe en esa posición. Regresa Fran Villalba, que se colocará a la derecha, con Lago Junior por el costado izquierdo.
Más adelante se colocaría Aleix Febas, otra de las novedades, junto a Jozabed Sánchez, mientras que en la punta de ataque podría reaparecer Rubén Castro en detrimento de Fran Sol.
De este modo, el posible once del Málaga para recibir al Oviedo sería el formado por: Rubén Yáñez; Bustinza, Ramalho, Esteban Burgos, Javi Jiménez; Fran Villalba, Luis Muñoz, Febas Jozabed, Lago Junior; y Rubén Castro.
Para confirmar las bajas, habrá que esperar a que Sergio Pellicer anuncie su lista de convocados este viernes tras el último entrenamiento.
En el caso del Oviedo, apunta a presentar un once inicial con varios cambios respecto al que cayese en la pasada jornada liguera. Unas modificaciones que no se apreciarán en defensa, pues Cervera volverá a alinear a Quentin Braat y a una línea de cuatro defensores formada por Lucas Ahijado, Rodrigo Tarín, Dani Calvo y Abel Bretones.
En la sala de máquinas destacará el regreso de Luismi que formará el doble pivote junto a Jimmy. En los costados pueden estar las grandes apuestas de Cervera en La Rosaleda. Manu Vallejo, al que conoce muy bien, partirá desde la banda derecha; por su parte, Raúl Moro lo hará desde la izquierda. Arriba, Borja Bastón contará con la ayuda de Koba Koindredi para perforar las mallas rivales.