Pellicer, tras la derrota del Málaga ante el Oviedo: "El equipo quiere y a lo mejor no puede"
-
El Málaga se hunde en su propia desesperación
-
Las notas de los jugadores del Málaga CF ante el Real Oviedo: uno por uno
No se va a resignar, es consciente de que las palabras ya no valen entre el malaguismo, pero Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, quiso analizar la derrota de su equipo ante el Real Oviedo en La Rosaleda. Dolido por la expulsión de Esteban Burgos, por haber caído en su reestreno ante la afición blanquiazul y por las situaciones de las que no se sabe reponer su plantilla, el de Nules fue sincero ante los medios de comunicación.
¿Ha podido hablar con Burgos tras su expulsión?: "No he hablado con él. Es un día de muy poco que decir y mucho que hacer. Un equipo ordenado fuera del campo, está ordenado dentro del campo y es lo primero que tenemos que hacer".
¿Entiende Pellicer que la afición se plantee si la plantilla está preparada?: "Hay un ambiente de crispación, con toda la razón para la afición. Lo entiendo. Es un día de tragar veneno y nosotros tenemos que transmitir, no lo hemos hecho. Era un partido igualado y tenemos que estar preparados ante estas situaciones. Hace mucho tiempo que no se remonta un partido y tenemos que ser resistentes. Encajas el gol, pero no podemos perder guerreros. Hemos cambiado el sistema, con más corazón que cabeza. El equipo intentaba acabar en portería contraria. Está claro que nosotros no transmitimos que podemos hacerlo, que podemos meter dos goles en 20 minutos".
Se ve más de lo mismo semana tras semana. ¿Es difícil creer en este equipo?: "Yo los veo entrenar. Es cierto que los hechos están ahí, la puntuación está ahí. Habrá que manejar otro tipo de registros. Tenemos que intentar buscar las soluciones. Debemos darle las gracias a la afición porque es increíble, pero esto es resistir y nadie va a desistir. Esta situación que nos hemos encontrado, tenemos que manejarnos en ellos. No puedes dar un mensaje de ánimo pero mañana vamos a trabajar y a pensar en el Albacete. No podemos en ningún momento dejar de insistir".
¿Qué opinión tiene Pellicer del gol encajado?: "Si a Cervera le da rabia, a mí el doble. Cuando él encaja no creo que a él le guste que el entrenador rival le diga eso, pero ya sabemos cómo funciona".
¿Tiene un diagnóstico de dónde se falla?: "Tenemos muy poco que decir. El equipo quiere y a lo mejor no puede. Debemos detectar el problema, es un problema más de personalidad. Necesitamos conectar desde el minuto uno porque cuando encajemos un gol no podemos estar protestando, lastimados. Si viera que no hay alma, te lo diría. Ya han pasado dos compañeros ante que yo".
Insiste Pellicer en el orden, ¿está el equipo desordenado fuera del campo?: "A nivel emocional, sí. No nos puede pasar eso. Y con la expulsión, las protestas, le estamos dando vida a los rivales. Tenemos que controlar los estados emocionales. Estamos tomando la decisión equivocada. Para eso estamos los entrenadores, para corregir eso".
¿Tiene explicación a que haya habido solo un disparo a puerta en un partido así?: "Hemos cambiado el plan de partido, con dos delanteros para ser más profundos, estar cerca del área, pero no hemos amenazado. Nos enfrentábamos a un equipo que le gustan los partidos así. Ellos juegan con nuestra ansiedad. Y a nosotros nos falta mucho en ataque".
¿Han perdido una oportunidad única por la jornada que hay?: "Hemos perdido el momento de cambiar el click. Tenemos que encontrar esa victoria, no de cualquier manera, sino a través del trabajo semanal. Eso nos va a hacer creer, tener autoestima. Cada partido que perdemos se multiplica por 1.000 pero ahora tenemos que cambiar el chip y darle la vuelta desde el primer día de entrenamiento. Pero todo esto son palabras y la gente quiere hechos".
¿Cómo va a evitar caer en la resignación?: "No se va a resignar nadie. No nos vamos a destruir entre nosotros. Es un momento muy complicado, llevo una semana y media. Tengo mucha fuerza. Todo lo que tenga que decir a los jugadores, se lo diré a ellos. Veo de la plantilla que quiere".
Si el responsable de entrenar y dirigir al equipo se expresa con esta frase tan lapidaria, apañaos vamos.
PON A CRISTIAN, PELLICER !!!
Anda, la pena que da ver a Bustinza y Javi Jiménez haciendo el ridículo, y saber que echaron a Casado, Ismael Casas, Ale Benítez, Cristo… para hacerle sitio a los de la agencia promosport. Que asco
La frase del Sr. Pellicer, la llevo repitiendo hace semanas entre mis allegados, El Málaga QUIERE, los jugadores corren, no veo que nadie se esconda, pero las verdad es que no PUEDE. Yo sin abandonar a mi Málaga desde mi corazón, voy a dejarlo de ver ya por tv desde el extranjero donde me encuentro; pero no por darle la espalda, que eso nunca, sino porque no quiero sufrir más.Es un sufrimiento ver que vienen equipos con jugadores totalmente desconocidos y empatan o nos vencen. Sin herir a nadie, nuestro Málaga no tiene plantilla y esa es la cruel realidad y por eso no puede aunque quiera.
De una plantilla de prejubilados vividores y no aptos para el futbol lo unico que se puede esperar es descender, Gracias Sr, Gaspar, gracias Sr, Guede, sereis recordados en los anales del futbol malagueño por vuestra ineptitud.
Puede que haya que hacer un control de alcohol a los jugadores antes de los entrenamientos y vigilar los marchones que se pegan.