De su guiño al Málaga a marcharse a Turquía: Isco pasa página tras su fichaje frustrado por el Unión Berlín
Si hace unos días la afición del Málaga CF se ilusionaba con el guiño protagonizado por Isco Alarcón, el jugador de Arroyo de la Miel hará las maletas para poner rumbo a Turquía y continuar su carrera como futbolista tras desvincularse del Sevilla FC.
Isco rompió su fichaje por el Unión Berlín en el último momento, por lo que continúa sin equipo, aunque parece que será por poco tiempo. Según apunta Radio Marca Málaga, el malagueño está cerca de volar hacia Turquía para firmar con el Konyaspor.
El propio presidente del club turco confirmó estar en conversaciones con el padre del jugador: "Es correcto estamos en un proceso de negociación con Isco. Puedo decirlo, los diálogos van bien. Todavía no tenemos la certeza de si llegamos a un acuerdo, si no lo diríamos abiertamente".
A la espera de que el acuerdo tenga luz verde, Isco ya prepara sus maletas para cambiar de aires por fin.
El fichaje frustrado de Isco por el Unión Berlín
El fichaje del centrocampista español Isco Alarcón por el equipo de la Bundesliga, el Union Berlín, fracasó a última hora, según comunicó el club alemán de manera oficial este pasado martes. Aunque se trataba de un fichaje inminente en este mercado de invierno, las dos partes se responsabilizan mutuamente del fracaso de la operación.
"En el desarrollo de las conversaciones tuvimos que constatar que nuestros interlocutores no seguían dispuestos a moverse en el marco que habíamos acordado", citaban las fuentes a la agencia Gestifute, empresa que representa al jugador malagueño.
El secretario técnico del Union, Oliver Ruhnert, por su parte, asegura que aunque el club hubiera querido tener a Isco, no podía pasar de ciertos límites que se rebasaron en las últimas conversaciones.
"Nos hubiera gustado tener a Isco Alarcón. Pero tenemos nuestros límites y estos se traspasaron pese al acuerdo previo. Por eso el fichaje no se realiza", dijo Ruhnert.
Esa norma federativa creo que es para jugadores menores de 33 años. El pasado mes de diciembre Lucas Pérez se desvinculó del Cádiz, pagando de su bolsillo casi la mitad del dinero que pedía el club gaditano, casi 500.000€ para irse al Deportivo de la Coruña que abonó algo más de 500.000€ para que pudiese rescindir el contrato y pasar de jugar en primera división a primera federativa
Por lo que he leído y escuchado hasta que un jugador no tenga 33 años, hay que aplicar esa norma sobre el sueldo que debe percibir. Aunque hay un jugador del Betis o Sevilla que se ha desvinculado del equipo y se ha marchado al equipo de sus amores que es el Deportivo de la Coruña. Quizás esa normativa de la liga solo es valida para jugadores que van a equipos profesionales.
Yomismo, no es que Isco no quiera venir (que no lo sé) es que no puede venir por las normas que tiene la liga dado que un jugador que en la misma temporada ha estado en la liga de futbol profesional y ha cobrado un sueldo X no puede cobrar menos de un % de ese sueldo que por supuesto el Málaga no puede pagar. ya pasó hace 2 años con Raúl Lizoain que el málaga quería incorporar pero sólo podia pagarle el sueldo mínimo
Pues despues no vayas de malaguista isco, aqui tenias que venir para salvarnos, aunque cobres una m.... si tanto quieres a este club, menos twiters y mas hechos