Los rivales le hacen un 'favor' al Málaga CF: la permanencia, a cinco puntos
La dura derrota sufrida por el Málaga CF en el partido ante el Real Oviedo en La Rosaleda dejó la amarga sensación de oportunidad perdida para recortar distancias con la permanencia. Mientras los de Sergio Pellicer abrían la jornada 26 de LaLiga SmartBank el pasado viernes, cuatro rivales directos se enfrentaban entre sí este domingo. Así, a pesar de dejarse tres puntos vitales por el camino, los blanquiazules han recibido un 'favor' de estos adversarios.
A las 18:30 horas jugaban entre sí la Ponferradina y el Racing de Santander, los dos equipos situados por encima del Málaga en la tabla de clasificación y empatados a puntos entre sí. Al término del encuentro, un empate a uno -con goles de Edu Espiau y Yeray Cabanzón- dejaba a ambos con 27 puntos y al cuadro malaguista, con 22, a cinco puntos de distancia de la zona de salvación, que marca en estos momentos el cuadro cántabro.
Más tarde, a las 21:00 horas, llegaba el turno de los dos equipos que cierran la tabla clasificatoria. El partido entre el Lugo y el Ibiza en el Anxo Carro podía acercar a los gallegos al Málaga y a la permanencia en caso de victoria local en el estreno de Joan Carrillo en el banquillo. No obstante, este partido también finalizó con un empate a cero, por lo que el equipo balear, último clasificado, se queda con 18 puntos, mientras que el Lugo iguala al conjunto boquerón y se mantiene penúltimo con 22.
No es consuelo para el malaguismo, pero las dos igualadas entre los rivales más cercanos en la clasificación permiten al Málaga ir a Albacete el próximo domingo con la oportunidad de recortar puntos y, además, intentar dejar atrás a un Lugo que va a apretar por salir de la penúltima plaza.