El camino a la salvación del Málaga CF pasa por La Rosaleda
Para el Málaga CF, la victoria del Racing de José Alberto fue un jarro de agua fría. A esto se le suma la lesión de Chavarría y una roja a Luis Muñoz que parece dejar noqueado al equipo de Sergio Pellicer. Pero el malaguismo, en una zona recóndita de su alma, sigue albergando la esperanza de conseguir la permanencia, una meta difícil pero no imposible. El camino, como no puede ser de otra forma, pasa por La Rosaleda.
Razones por las que el Málaga debe creer... todavía
Como se suele decir la esperanza es lo último que se pierde, pues el cuadro comandado por Pellicer todavía tiene 15 jornadas por delante. Todo para creer en la remontada, son 45 puntos por jugar, contra rivales directos y otros rivales complicados con los que se debe puntuar. De esas 15 jornadas, ocho son en casa, en La Rosaleda, y siete a domicilio. El Málaga está a 8 puntos de la permanencia y ganar es clave para abrirse camino.
La confianza en La Rosaleda debe ser fundamental para la consecución de los puntos. En casa deberán medirse al Real Zaragoza en la siguiente jornada, la 28 de LaLiga Smartbank. Los otros encuentros arropados por los suyos serán contra el Racing, Levante, Leganés, Cartagena, Mirandés y, en la última jornada, la UD Ibiza.
Son 24 puntos donde la afición blanquiazul será el impulso perfecto para que el conjunto de Martiricos pueda soñar con la permanencia. Para ello, el equipo de Pellicer tendrá que hacer frente a la falta de acierto en las áreas, que es lo que más le cuesta al equipo.
Creer en los nuevos goleadores del equipo. Lago Junior y Fran Sol están dando un paso adelante en cuanto a goles, que es lo que más necesita el equipo, que otros jugadores puedan tirar del carro. Rubén Castro es el máximo anotador, con cinco dianas, pero hace falta que en la segunda línea otros compañeros contribuyan en esta faceta.
En el caso de Lago Junior, el fichaje de invierno lleva dos goles en cinco partidos. Uno fue clave para sacar un punto ante la defensa férrea del Burgos de Julián Calero. Lago es el revulsivo idóneo para confiar en las aspiraciones de permanencia de los malaguistas.
Por otra parte, Fran Sol está empezando a reencontrarse con el gol, como en el encuentro ante el Albacete, si bien no fue suficiente para conseguir los tres puntos.
Dos problemas que lastran al equipo
La lesión de Pablo Chavarría en los isquiotibiales. Su tiempo de baja dependerá de su evolución en los próximos días. Esto corta un poco las alas del Málaga en el apartado goleador, puesto que las dos dianas ante Alavés e Ibiza valieron cuatro puntos para seguir creyendo en la salvación.
Por otro lado está la roja que recibió la jornada pasada Luis Muñoz ante el Albacete. Una pieza clave en el centro del campo que tendrá que ser sustituida para el partido ante el Real Zaragoza. Genaro Rodríguez apunta a ser el sustituto, todo esto para seguir el camino de la salvación. Un camino que el Málaga quiere alcanzar.