Paco López no se fía del Málaga CF: "Tiene mucho talento y puede ganar a cualquiera"
Paco López, entrenador del Granada, ha dejado claro que no se fía del Málaga CF. Ambos equipos se enfrentarán este próximo lunes en el único derbi andaluz que resta por jugarse en LaLiga SmartBank esta temporada y el técnico de Silla, cuya escuadra es el mejor local de la categoría avisa de que la posición de los blanquiazules en la clasificación no debe engañar.
Paco López anunció asimismo las bajas para el choque de los defensas Ricard Sánchez y Miguel Rubio por sendas lesiones musculares, por lo que “es difícil prever el tiempo” que estarán de baja ya que tras la recuperación vendrá “el proceso de salir al campo y ver la readaptación a los esfuerzos”. También comunicó que aún no está disponible el meta portugués André Ferreira, con el que van “con cuidado” tras su accidente casero y con el que también “es difícil pronosticar el tiempo” que tardará en volver.
Del Málaga, el técnico comentó que “todo el mundo en verano estaba de acuerdo en que iba a estar peleando entre los seis primeros” porque tiene “plantilla y equipo para ofrecer más prestaciones de lo que dice la clasificación”. “Es un equipo peligrosísimo, con mucho talento, y hay que tratar de que no entren en juego sus jugadores. Tienen un buen ultimo pase y buena llegada”, añadió sobre el rival.
En relación al entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, Paco López comentó que “conoce bien la casa y a los jugadores” y que le está “dando su identidad” a un conjunto que calificó como “un gran equipo de Segunda”. “Las victorias dan confianza, y a un equipo con tanto talento el triunfo de la pasada jornada le da ese plus de confianza que lo hace mucho más peligroso”, apuntó el entrenador del Granada.
Paco López pidió “poner el foco” en ellos mismos y reclamó “llevar el peso del partido y jugar en campo contrario” porque si lo hacen estarán “más cerca de ganar”.
“Es evidente que tenemos margen de mejora, pero creo que hacemos más cosas buenas que malas. En nuestro campo hay que insistir en no bajarnos de la línea que llevamos, en generar más ocasiones y en que nos lleguen menos”, sentenció.
“Lo más importante es mantener el camino que nos está llevando a ser el mejor equipo en nuestro campo, y en eso trabajamos, en ser más exigentes, pero no estamos descontentos ni con los resultados ni con muchas cosas del juego”, afirmó Paco López.
Comentó que en lo que queda de campeonato no renuncian “a nada” y que van a “por los 42 puntos” que quedan de liga, pero centrados en “los tres de ahora contra el Málaga”. “Todo el mundo está conectado, también lo que no están teniendo muchos minutos, y eso para un entrenador y un equipo es lo más importante”, declaró para finalizar.