Pellicer, la felicidad de Rubén Castro y el 'castigo' a Genaro: "No castigo, vengo a tomar decisiones"
El Málaga CF afronta este próximo lunes un más que complicado partido en el Nuevo Los Cármenes. El Granada es el mejor local de la categoría, pero los de Sergio Pellicer necesitan afianzar las buenas sensaciones tras el triunfo del pasado lunes con un buen resultado que ayude a alargar la ilusión por lograr la permanencia. El técnico malaguista ha comparecido este sábado ante los medios en una rueda de prensa marcada de nuevo por los halagos a Rubén Castro y por la insistencia del de Nules en estirar la confianza que dio a la plantilla el 3-0 frente al Zaragoza.
Ante un rival como el Granada, con su gran fuerza en casa, ¿qué partido espera Pellicer?: "El partido que esperamos todos analizando al rival, es el máximo goleador como local, los registros como local le están haciendo fuerte, le ayudan a pelear por el ascenso directo pero nosotros sabemos perfectamente, y hay que mirar las estadísticas, este Málaga el año pasado era el mejor local y esos números están para romperse. Sabemos su potencial y marcamos mucho el tema de los vídeos, pero nos hemos centrado en nosotros, sabedores de ese potencial, que tenemos que ir a por la victoria, encaja muy pocos goles en su estadio, venimos de una buena dinámica en estos dos últimos partidos, que más allá de los goles tiene su análisis en cada acción. Eso lo he pormenorizado. Esta categoría es complicada para todos, es un derbi de dos aficiones que estamos sufriendo cada uno en su guerra, y esperamos que al final de temporada, los dos equipos, como andaluces, podamos conseguir objetivos distintos".
Se rompió la mala racha de no haber ganado en 2023, ahora viene jugar fuera de casa y no se gana desde la jornada 3: "Si miramos la categoría del rival, sabemos que es un toro complicado. Pero desde el pasado partido debemos saber que ese es nuestro nivel. Si lo bajamos, cualquier rival te gana. Esa motivación de la victoria, de la esperanza, del superviviente, es el mejor amplificador para el talento que creo que tenemos en esta plantilla y que ahora tiene que salir a relucir en el examen final que es el partido. Cada partido es una final y tenemos que sobrevivir, ahora vamos con esa idea, sin miedo, quiero que vayamos con personalidad. Con la idea de ir a por los tres puntos desde el primer minuto. Tanto a favor como en contra, estar atentos a nivel emocional. El Granada lo tiene muy claro en ataque, tiene un ritmo muy alto de ida y vuelta y tenemos que saber manejar los tiempos del partido".
¿Tiene Pellicer la idea de seguir apostando por Fran Sol y mantener a Rubén Castro como revulsivo?: "Creo que en los jugadores que están en el banquillo, la palabra suplente debería eliminarse, son soluciones. Veo a Rubén y a Fran y a todos como soluciones. No va a tener esa etiqueta, y en el caso de Rubén menos. Va a depender del contexto y es difícil a veces que ellos lo puedan entender, pero tenemos que ver que es mejor la calidad que la cantidad. Estamos hablando de una leyenda, son señales muy positivas tener a jugadores que baten récords, porque esa energía se traslada al resto. Y esa euforia no la podemos parar. Todos están preparados y no tienen rol asignado, son jugadores muy importantes para el equipo".
Siempre se pide a los entrenadores lanzar un mensaje a la afición, pero el mensaje lo lanzaron ellos con las colas para conseguir una entrada para Granada: "Me mantengo al margen desde que me hice cargo de equipo, me llega la información justa y necesaria. Yo pasé a las 6 de la mañana y había gente, no sabía para qué y por eso no me paré. No hay más. Decirles gracias ante esta situación y que lo del otro día nos sirva a nosotros, a los jugadores, para ver que la afición está ahí. El otro día dimos señales de vida después de la última jugada de la primera parte, que podíamos ir 0-1, y salimos en la segunda parte a comer. El otro día ganó el partido la afición".
¿Habrá 'castigo' para Genaro por esa acción?: "El que me conoce sabe que no castigo, he venido a tomar decisiones. No tengo que justificarme por nada, las digo dentro. Ellos saben perfectamente que yo no castigo a nadie, tomo las decisiones porque la prioridad no está en castigar sino en ser justo tomando decisiones. El que las toma se equivoca. Son jugadores que ahora recuperamos (haciendo referencia también a Esteban Burgos y Luis Muñoz), nos van a hacer más fuertes. Tenemos un régimen interno y a partir de ahora son jugadores muy importantes para nosotros porque necesitamos de todo el mundo. Nos haríamos un flaco favor debilitándonos y dando unas señales al rival que nos hagan débiles".
¿Cree que puede haber algún otro equipo que se pueda meter por la permanencia y se complique?: "Sería osado por mi parte decirlo porque va a depender de nosotros mismos, de lo que nosotros hagamos. Hay partidos que se multiplican por dos, pero hay que tirar de hemeroteca, hay situaciones sobre todo en estas últimas jornadas, donde debemos estar superviviendo en la competición y todo va a depender de nuestro rendimiento y nuestros puntos. Si nosotros hacemos bien nuestro trabajo, hasta la última jornada va a haber algún rival más metido en el infierno. Ese es nuestro objetivo, sufrir hasta el final, porque el otro día ganamos, pero la herida está abierta".
¿Ve a Rubén Castro más liberado?: "Lo he visto feliz y cuando lo veo feliz, me alegro. Lo veo que entrena con exigencia, porque a veces cuando un jugador consigue éxitos llega la complacencia, pero no es su caso. Eso es el hambre, querer más. Ahora, el objetivo individual de Rubén es seguir sumando goles para ser el máximo goleador de Segunda división. Eso nos va a ayudar. Ojalá todos la tengan, porque eso se contagia".
¿Cree Pellicer que abrir y cerrar la jornada beneficia?: "Ni beneficia ni perjudica, los horarios son los que son, no nos podemos excusar. El otro día llegamos sabiendo el resultado de los rivales, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Estaremos perdiendo si miramos esa excusa, la realidad es la que es. Debemos ser protagonistas nosotros mismos y buscar la mejora individual para que esos horarios nos den exactamente igual".
¿Cómo llegan los jugadores tocados? ¿Escassi y Chavarría estarán en Granada?: "Pablo no, aunque va mejorando. Unai no va a estar durante un tiempo. Y sí recuperamos a Esteban y Luis tras sanción, y a Escassi, que entrenó un día pero ante la importancia de estos partidos, lo recuperamos. Y ahora sí que lo tendremos disponible. Rubén Castro y Cristian tenían problemas en el tobillo, Juande también tenía molestias, Pero hasta mañana que es el último día no podemos dar nada por seguro".
¿Prefiere Pellicer a Escassi de mediocentro o de central?: "Escassi ha jugado conmigo de todo. Al principio jugó de central, teníamos 18 fichas y lesiones, iniciamos con línea de cuatro y luego de tres defensas, con él como tercer central. Y luego el equipo creció y se sintió cómodo de mediocentro, nos da esa polivalencia. Si creemos que tiene que jugar, puede jugar desde cualquier sitio".