La afición, el acicate a una temporada de "pesadilla" del Málaga para Febas: "No les estamos dando nada"
El malaguismo nunca falla. En una temporada a todas luces dramática, la afición no deja sola a su Málaga CF, tal y como se ha podido ver con la respuesta en la venta de entradas para el partido de este lunes en Granada. Algo que está traspasando al vestuario, tal y como lo ha corroborado el propio Aleix Febas.
El ilerdense, uno de los futbolistas con más minutos de esta temporada, no ha dudado nunca en hacer autocrítica de la situación que atraviesa el equipo boquerón. Y, en una entrevista concedida a El Español, ha ensalzado el apoyo del malaguismo, hasta el punto de que se siente en deuda con ellos.
"Está siendo muy duro. La afición está respondiendo y nosotros no les estamos dando nada. Es una responsabilidad tener tanta gente detrás y que las cosas no salgan nos sabe peor no dar rendimiento y resultados. El pasado lunes (para el partido ante el Zaragoza) vinieron 16.000 personas. Eso no se ve en muchos sitios", admite.
Febas ve al Málaga en la pelea por la permanencia
Tras el triunfo del Racing de Santander al Andorra son ocho los puntos que separan al Málaga de la permanencia. Aunque la diferencia sea amplia y el calendario no pueda ayudar, Febas ve al Málaga con la capacidad necesaria para poder estar en la pelea por la salvación en lo que resta de temporada. Y el hecho de que lleven toda la temporada en esta situación puede ser favorable.
"Hay equipos que están en el alambre que pueden meterse en la zona baja, que a lo mejor al no haber estado en toda la temporada en esa zona pueden pasarlo mal y nosotros ya llevamos todo el año en esa zona".
Aún así, no dudó en afirmar que este año está siendo "una pesadilla, entre comillas" por todas las circunstancias adversas que le están sucediendo al equipo. "Cualquier detalle siempre sale en contra", asevera.