El fichaje del director deportivo tendrá que esperar: el futuro próximo del Málaga, decisivo en la contratación
Poco más de un mes ha transcurrido desde que Kike Pérez fuese presentado como director general del Málaga. Con el aval de haber desarrollado cargos similares en clubes como el Deportivo Alavés o el Alcorcón, el dirigente vitoriano se convirtió en la mano derecha de José María Muñoz. Desde su llegada la situación del equipo que dirige Sergio Pellicer no ha acompañado. El Málaga está inmerso en la pelea por no abandonar el fútbol profesional y ese contexto dificulta alguna de las labores de Kike Pérez.
Su principal tarea al aterrizar en la Costa del Sol estaba clara: fichar a un nuevo director deportivo. Tras la dimisión de Manolo Gaspar, principal responsable de una tétrica planificación deportiva, el vitoriano afirmó que aceleraría el proceso de búsqueda de su sustituto: "Es un proceso en el que ya estamos e intentaremos acelerar lo máximo posible".
Los días pasan y la figura del director deportivo sigue huérfana en La Rosaleda. Y todo parece indicar que la afición blanquiazul tendrá que esperar hasta que se aclare el futuro próximo del equipo, tal y como informa Deportes Cope Málaga. El club está realizando sondeos con futuribles para dicho puesto, de hecho, ya ha mantenido reuniones con alguno de ellos, pero no se tomará una decisión definitiva hasta que no se conozca matemáticamente la categoría en la que jugará la próxima temporada.
Las diferencias entre LaLiga SmartBank y la Primera Federación dejan entrever que el perfil de director deportivo es muy diferente en ambos casos. Al igual que el abanico de opciones aumenta a mayor categoría. Toca esperar para conocer quién será el sustituto de Manolo Gaspar, mientras tanto, el equipo se concentra para una nueva final ante Las Palmas.