La resolución ideal del alcalde de Málaga al lío judicial y la "tragedia" deportiva: "Me da igual de donde sea"
En el Málaga CF solo importa una cosa: vencer al Levante en La Rosaleda. La afición se prepara en las vísperas del trascendental choque para hacer del coliseo malagueño toda una caldera que empuje a los de Sergio Pellicer a la victoria. Eso sí, el ambiente esta semana ha vuelto a estar enrarecido. Desde los cantos de sirena que sitúan a Qatar Sports Investment, empresa de Nasser Al-Khelaifi tras los pasos del club, a la sonada incomparecencia de Alfred N'Diaye en el entrenamiento del pasado miércoles.
Los de Martiricos quieren dejar a un lado todo lo citado para conseguir unos tres puntos que le aferren a la vida en LaLiga SmartBank. Los blanquiazules comenzarán las trigésima segunda jornada a diez puntos de la permanencia, la cual marca actualmente el Real Oviedo.
En las calles malagueñas se palpa la preocupación por la situación deportiva del equipo. Ni siquiera el alcalde de la ciudad está tranquilo. Paco de la Torre ha atendido este jueves a los compañeros de Deportes Cope Málaga, donde ha hablado como un malaguista más.
Paco de la Torre, muy preocupado por la situación del Málaga
El alcalde valoró no puso paños calientes y manifestó de forma clara lo que supondría un hipotético descenso al fútbol no profesional: "Hay cierta preocupación por el Málaga. Que haya fuerza y que se pelee la permanencia. Será una tragedia, pero no podemos pensar en eso, vamos a intentar pelear la permanencia. Estoy preocupado, es obvio".
Uno de los temas del mes ha sido el supuesto interés de Qatar Sports Investment en la propiedad malaguista. Sobre este asunto, aunque sin hacer mención a Nasser Al-Khelaifi, Paco de la Torre ha compartido la que entiende como mejor solución: "Una venta con las partes comprometidas a un tercero, solvente y que mire por el bien del club, sería lo mejor. A mi realmente me da igual de donde sea el comprador, pero que se haga. Yo lo que pido es ganar los partidos que quedan. Los líos judiciales actuales no llevan a nada".
Por último, el alcalde ha reconocido que trató de mediar en el pasado en el lío judicial que aún tiene atado de pies y manos al club costasoleño: "Hace unos años viajé a Qatar para intentar poner a todas las partes de acuerdo. Que ahora se esté hablando de esto, que se lleve con discreción".