La liberación de plantilla y afición tras la victoria: el Málaga tiene motivos para creer
Todavía puede ser una quimera, pero a la luz de lo visto este lunes, el Málaga tiene motivos para creer en la permanencia. La clasificación está más apretada que nunca y son cada vez más los equipos metidos en la pelea. Pero todo se reduce a una cuestión de dinámicas, y la del equipo boquerón invita al optimismo.
Este lunes se logró lo que le faltaba: la victoria. Un triunfo balsámico y que liberó tanto a la plantilla como a la afición, que ya con el dos a cero de Pablo Chavarría comenzó a celebrar y a jalear a su equipo, entonando incluso el 'Si se puede'.
Y a decir verdad, el ambiente de caldera que se vivió en La Rosaleda ayudó a llevarse los tres puntos en un partido que parecía que se podría complicar, pero que acabó resolviendo a la perfección. El propio Pellicer, en rueda de prensa, llegó a asegurar que "la afición marcó el segundo gol".
La liberación de la plantilla del Málaga
Pero, más allá de la afición, también se pudo apreciar cómo los jugadores se quitaban un importante peso de encima cuando el colegiado Ais Reig señaló el final del partido.
Abrazos y caras de tranquilidad fueron la tónica dominante entre los jugadores blanquiazules, que se desfondaron sobre el terreno de juego en pos de la victoria. Sin lugar a dudas, parecía que había la sensación de que, por una vez, la suerte les sonreía de cara tras tantos infortunios.
Pero el trabajo no está ni mucho menos hecho y tendrán que seguir trabajando para poder seguir en la pelea.