El Málaga se aferra a la permanencia en la jornada 34
Alineaciones
FC Andorra: Ratti; Altimira, Vilanova, Marmol, Pampín; Aguado, Hevel, Iván Gil; Valera, Jacobo y Bakis.
Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Esteban Burgos, Escassi, Cristian; Ramón, Aleix Febas; Chavarría, Lago Junior y Rubén Castro.
Árbitro
Mateo Busquets Ferrer.
A pesar del triunfo ante el Leganés de la última jornada, el Málaga tiene muy pero que muy difícil continuar en LaLiga SmartBank el próximo año. Pero mientras hay vida, hay esperanza y a ella se aferran los de Sergio Pellicer que visitarán al Andorra este domingo (18.30 horas).
Aunque Unai Bustinza se unió al grupo en el entrenamiento de este pasado viernes, ya dijo Pellicer que no estaría listo para jugar y que hay que tener "mucho cuidado" con su vuelta para evitar una nueva lesión. Sí estarán disponibles Loren y Gallar.
El técnico malaguista, Sergio Pellicer, recupera al central Juande Rivas, que cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y tiene la baja del centrocampista Fran Villalba, por el mismo motivo.
Pellicer tendrá que decidir si continúa con el sistema de cinco defensas, donde si tendría cabida Juande, o pasa al de cuatro zagueros, como ocurrió en la segunda parte del enfrentamiento ante el Leganés.
También debe buscarle un sustituto a Fran Villalba, que podría ser el delantero argentino Pablo Chavarría para que acompañe al goleador Rubén Castro, con ocho tantos, o bien Fran Sol con la idea de fijar a los centrales locales.
Lo que hay en juego en Andorra
El equipo del Principado tiene el descenso a siete puntos y el Málaga la salvación a ocho. Será un partido importante para los dos equipos, aunque las urgencias apremian a los de Sergio Pellicer y con esto quiere 'jugar' el equipo dirigido por Eder Sarabia.
La racha del Andorra es de tres empates contra Las Palmas, el Ibiza y el Eibar y una victoria contra el Cartagena. Estos cinco puntos les ha servido para coger aire en la clasificación, pero no se pueden descuidar ya que aún quedan siete jornadas y hay 21 unidades en juego.
Hoy tienen que dar el callo los jugadores y no fallar. Depende de ellos aprovechar las ocasiones de gol que se les presenten a lo largo del partido. Sí se lo toman en serio ganarán y si no se lo toman en serio, perderán. Hoy es la primera vez que digo en todo el año que sólo vale ganar.