Weligton quiere volver al Málaga, pero "no por dinero, sí por pasión"
Weligton sueña con volver al Málaga en el futuro próximo y se ve como entrenador. Así lo ha vuelto a confirmar el exjugador del Málaga y eterno capitán, que en una entrevista en La Pelota Malagueña ha seguido hablando en primera persona del plural, porque se siente uno más del club de Martiricos desde que se retiró. Aunque si vuelve, "no sería por dinero", sino por pasión.
Ha tocado varios temas y, en cuanto a la actualidad, lanza un discurso muy distinto a las duras palabras de Catanha hace unos días. Para Weligton, la base de los problemas es el estancamiento judicial del club y los principales culpables de los resultados son los jugadores.
¿Posible vuelta?: “Quiero volver a Málaga, estas palabras ya las utilicé en mi despedida. Estaba seguro y ya hubo oportunidades, pero por 'X' motivos no ha sucedido. Yo ahora sigo haciendo mi trabajo siempre con ilusión por volver. Me estoy formado para ello. Tengo el nivel 2 (de entrenador) y me queda el nivel 3".
"Cuando tenga la oportunidad, quiero estar muy preparado. Se habla de que hay mucha gente ahí que está 'chupando'. No quiero volver al Málaga para ‘chupar’. Si vuelvo jamás sería por dinero y sí por pasión. Porque es el club que me ha dado todo. Si pudiera elegir un club para empezar, elegiría siempre el Málaga”.
Manolo Gaspar: "Es cierto que fue su primera experiencia, pero dentro de lo que puedo hacer, hizo lo mejor. Pero ahí la culpa es de los jugadores, que son los que hacen que el club crezca o no. El ejemplo está ahí con nosotros, cuando clasificamos para la Champions. Estuvimos cuatro o cinco meses sin cobrar. Era la única solución deportiva para salir de eso. Al final entre todos lo sacamos. Los últimos años, creo que Manolo intentó hacer las coas bien y los resultados no le acompañaron. Y eso le pasó factura".
Si vuelvo jamás sería por dinero y sí por pasión. Porque es el club que me ha dado todo. Si pudiera elegir un club para empezar, elegiría siempre el Málaga
Falta de liderazgo: "El Málaga ha tenido muchos cambios. No tuvieron la fortuna de encontrar gente que sienta los colores del club y la ciudad. Algunos son excelentes jugadores pero no hay mucha gente que tenga raíces con el club y la ciudad. Eso influye mucho. Pero el problema es un conjunto de muchas cosas".
Situación del club: "El juicio es el gran cáncer del club. A raíz de eso viene todo lo que está sucediendo. Mientras no se solucione lo judicial, poco puede hacer de aquí en adelante. Se ha alargado muchísimo y ahora estamos pagando el precio. Lo que no está en nuestras manos, no podemos hacer nada".