Pellicer, un optimista moderado: "Las cuentas no sirven para nada"
El Málaga sigue peleando por su vida y en el último partido demostró tener más vitalidad que nunca antes en la presente temporada. Quedan seis partidos y hay una distancia de cinco puntos, por lo que la esperanza ha crecido considerablemente en la afición. Aunque Sergio Pellicer no quiere que eso descentre a los suyos: "Parece que ahora somos un poquito más guapos, pero estamos en las mismas, una situación muy difícil", espetó tras el 1-0 ante el Cartagena.
Analizó lo que supone haber encarrilado dos triunfos consecutivos, algo que no sucedía desde noviembre de 2021 con José Alberto al mando. "Nos estamos manejando en el infierno y seguimos luchando. Ahora es importante la mente de los jugadores. Nosotros tenemos que manejar esos sentimientos, a veces te puedes exceder y otras nos quedamos cortos. Hubo momentos en ciertos aspectos en que tuvimos ansiedad, pero nos vino muy bien el gol. Si perdemos, esto hubiese sido apocalípitico", reconoció.
Se le preguntó al castellonense si le salen las cuentas de la permanencia. Despejó el balón con su respuesta. “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Es la primera vez que ganamos dos consecutivos, y ya tenemos que pensar en el siguiente. Las cuentas no sirven para nada. Tenemos que tener un equilibrio, puede que ahora haya más posibilidades, pero tengo la misma sensación que ayer. Sigue siendo muy difícil".
"Lo importante es que la afición cree y el equipo también. La situación sigue muy difícil, pero estamos creando algo muy bonito"
"Dejemos de buscar héroes y villanos porque aquí todos somos iguales. Toca seguir luchando con el alma y ya veremos donde llegamos", prefiere decir Pellicer, consciente de que el Málaga sigue obligado a casi un pleno y esperar a que Ponferradina, Racing y compañía fallen por el camino. Aunque también realza lo positivo: "Lo importante es que de los últimos cuatro partidos hemos ganado tres. Y que la afición cree y el equipo también. Luego toca crear. La situación sigue muy difícil, pero estamos creando algo muy bonito".
¿Qué daría Pellicer por lograr el milagro? "Dar la vida no, pero dar el máximo esfuerzo desde la humildad. Yo vengo de abajo y un equipo, para ser grande, tiene que aprender a ser pequeño. Es algo que tenemos que transmitir mucho. Y eso también significa ambición. Seguimos luchando con el alma y ese es el camino", cerró el técnico, que prefiere la moderación del optimismo y el partido a partido.