Escassi dirige las críticas a la plantilla y cree mientras haya "un hilo de esperanza"
Alberto Escassi abrió el marcador con el cabezazo que allanó el triunfo del Málaga ante el Mirandés en un partido de emociones mixtas en La Rosaleda. Marcado más por las críticas de la afición, antes del partido y durante el mismo, fue el capitán el mejor de su equipo en un aprobado general con algún que otro suspenso. El paleño salió a la rueda de prensa posterior para expresar las sensaciones de la plantilla en un triunfo cuanto menos desangelado.
Ambiente y protestas: "Entendemos todas las situaciones, el enfado y las protestas de la afición, pero teníamos que centrarnos en el partido. Nos tenemos que agarrar al hilo de esperanza y ganar los dos partidos que nos quedan”, ha destacado. Hemos intentado estar al margen y centrarnos en el partido tan importante que teníamos. El partido era una final y con esa mentalidad lo hemos enfocado”, ha espetado.
Análisis positivo: "Pese a lo ajustado de la situación, el equipo sigue creyendo en sus posibilidades: “La temporada es la que es, está claro. En los diez últimos partidos, los números están ahí, son muy buenos. Llevamos muchos partidos jugando finales, es el resumen de la temporada que hemos hecho. Pero no estamos tirando la toalla. De los últimos diez partidos, cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Nos estamos tomando los partidos como si fueran el último por la necesidad que tenemos”, ha comentado.
Creer hasta el final: “Hemos jugado igual que otros partidos. Si echamos la vista atrás, si Rubén Castro hubiera metido el penalti llevaríamos cuatro partidos seguidos. Cada partido se enfoca de la misma manera, como una final. Para mucha gente ya es un poco tarde, pero mientras haya un hilo de esperanza, nos vamos a agarrar a él”, ha explicado.
Autocrítica: “Los principales responsables de la situación somos los jugadores. Antes igual no supimos dar con la tecla, pero no estamos tirando la toalla, estamos entrenando súper bien y nos dejamos la vida. En este tramo final sí se están dando los resultados bien”, ha analizado el capitán.
Celebraciones de los goles: “[El gol de Escassi] Ha sido un gesto de agradecimiento. He aplaudido por todo lo que nos ha dado la afición toda la temporada. Y en el gol de Lago se ha visto la piña que es el equipo, con esa unión, sigue creyendo con las mínimas posibilidades. El equipo cree y a eso nos vamos a agarrar”, ha argumentado.
Pendiente a otros partidos: "Estaré nervioso, pegado a la tele mirando a la tele. Ojalá que Las Palmas le gane al Villarreal. Nosotros solitos nos hemos buscado esta situación y habrá que esperar a que los rivales directos pinchen sus partidos".