La cantera pide paso en el Málaga: "Pellicer nos dice que demos todo lo que tenemos"
El Atlético Malagueño se juega este domingo el pase a la última ronda del Play Off de ascenso a Segunda RFEF, con lo que eso significa en cuanto a salto cualitativo. Sería estar tan solo una categoría por debajo del primer equipo, que salvo milagro descenderá en los próximos días. Si ambas cosas ocurren, dentro del drama de un descenso del Málaga hay una parte positiva: mayor accesibilidad de la cantera para debutar.
Más aún con un técnico que conoce la casa y sus bases como Sergio Pellicer, refrendado por Kike Pérez una y mil veces. Es el de Nules quien estará en el banquillo el año que viene. Y eso es una ventaja para los chavales. Lo saben todos los jugadores del filial.
"¿Más facilidades para debutar el año que viene? Nunca se sabe. El objetivo es siempre debutar con el primer equipo, ese es uno de mis sueños", reconocía el centrocampista Rafa Rodríguez este lunes en el programa Área Malaguista de 101TV, a lo que el lateral y capitán del equipo, Bilal, añadía: "En la cantera hay potencial para que salgan más jugadores que debuten".
Rafa, mediocentro titular durante casi toda la temporada con el Malagueño, ha podido realizar algunos entrenamientos con el primer equipo: "Pellicer nos dice que demos todo lo que tenemos y que no nos falte nada en cada entrenamiento".
"Tenemos ganas de luchar, de seguir creciendo y tener la oportunidad de debutar. Y cuando hay ganas, sale todo. Pellicer siempre quiere más y eso es bueno", opina Bilal, que ya pudo debutar en competición oficial con el Málaga partiendo como titular en el último partido de Copa del Rey en Tarragona ante el Nástic, que acabó eliminando a los de Pepe Mel.
Nombres propios: Izan, Dani Lorenzo...
Ambos jugadores tienen muy claro que los futbolistas emergentes de La Academia están preparados para cuando les llegue la oportunidad. "Juanmita tiene un gran potencial para estar ahí arriba", elogia Rafa, algo en lo que está de acuerdo Bilal: "De Juanmita siempre lo hemos dicho: siempre está enchufado. Es un jugadorazo".
El marroquí, que hasta hace unos meses era un fijo en las convocatorias de Marruecos sub-23, se atrevió a elogiar a más compañeros.
Dani Lorenzo: "A Dani Lorenzo lo hemos echado bastante de menos. Te aporta muchas cosas, da igual donde juegue que rompe líneas de cualquier manera".
Izan Merino: "Es muy bueno. La gente no se lo cree, pero es del 2006. Parezco un padre a su lado. Ojalá hubiese tenido esas cualidades o las hubiese explotado de esa manera. Si sigue así y le va bien, tiene un futuro bastante bueno".
El ejemplo de Cristian: "Lo de Cristian es increíble. Es el mejor del Málaga toda la temporada, sin duda. Llama la atención porque él llegó siendo extremo, no para ser lateral. Que lo hayan reconvertido y lo haya hecho bien, pues chapó. Ha mejorado una barbaridad su capacidad para sacar el centro. Yo, siendo lateral, no tengo esa capacidad de sacar esos centros. Le preguntaré".
Futuro en el club
Rafa: "Yo estoy muy contento aquí. Me queda un año más de contrato y tengo la renovación sobre la mesa. Yo me quiero quedar aquí".
Bilal: "¿Quedarme? Yo sí, por mi encantado. Espero el año que viene continuar, pero tenemos que esperar a que termine la temporada. Tengo 21 años y tengo que decidir, pero yo aquí estoy encantandísimo".
Eliminatoria contra El Palo
El Atlético Malagueño, tras el 0-0 en casa del pasado fin de semana, debe ganar en el Nuevo San Ignacio al cuadro paleño para seguir vivo en Play Offs. "Estamos muy enchufados, a tope. El partido es muy largo y estamos muy preparados para 120 minutos si hiciese falta. Estoy deseando que llegue el domingo", asegura Rafa.
"La eliminatoria está abierta. Ellos son favoritos, están en su campo con su gente, pero nosotros no tenemos ningún miedo. No tenemos nada que perder y mucho que ganar", subraya Bilal.
Palabras que destilan ilusión y hambre, dos ingredientes clave para el Málaga del futuro, que tendrá que seguir apostando por el bien más preciado del club junto a la afición: sus jóvenes promesas.
Tienen que jugar en el filial, se están jugando un ascenso
canteranos al poderrrrr
El último partido, si estamos ya descendidos, deberían jugar el máximo numero de canteranos posibles en el 11 titular. Es nuestro futuro.