Primer día de clases en el Málaga CF: "Con ganas, siempre"
El Málaga de la 2023/24 echa a andar con los primeros alumnos, algunos aventajados en experiencia y otros listos para romper la puerta del primer equipo. "Con ganas, siempre", comenta con una sonrisa el joven Izan Merino, en el que hay muchas expectativas puestas. Los chavales, en las imágenes que encabezan este texto, muestran una ilusión palpable. Debe ser el año de La Academia.
Este martes han comenzado a entrenar un primer grupo de trabajo de 14 jugadores, los tempraneros de Pellicer, que hicieron trabajo en el gimnasio. El miércoles se incorporará con ellos Dioni Villalba, loco por empezar a vestir la nueva ropa de entrenamiento que han lucido todos los canteranos.
Han asistido a La Rosaleda el portero Carlos López; los defensas Bilal, Murillo, Andrés Caro, Moussa y Víctor Olmo; los centrocampistas Izan Merino, Rafa, Dani Lorenzo, Larrubia, Jesús Martín, Álex Calvo y Kevin; y el delantero Loren Zúñiga. Todos ellos buscarán entrar en los planes de Pellicer para competir con galones y asiduidad en Primera RFEF.
Los futbolistas mencionados llegaron las 8:00 horas y se sometieron a las pruebas analíticas pertinentes en el Centro Médico Vithas Rosaleda. Posteriormente, en el gimnasio del estadio, el grupo se dividió en dos para pasar diferentes pruebas rutinarias de calibración del estado físico antes de tocar el césped.
Este martes por la tarde, los jugadores continuarán con los tests de esfuerzo que se desarrollarán en las instalaciones de La Rosaleda, aunque el entrenamiento en el campo no está prevista hasta la mañana del jueves en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol.
El arranque oficial de la pretemporada, para la que están citados los jugadores restantes como Roberto, Cristian, Ramón, Haitam, Genaro, Juande y los fichajes Herrero, Galilea, Gabilondo y Juanpe. Ese lunes 10 de julio arrancará desde temprano, también con sesión matutina y en la Federación Malagueña.